Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo volvió a perder y Simeone pende de un hilo
El equipo azulgrana perdió ante Arsenal por 1-0 y los días de Simeone parecen estar contados en el club, que no levanta cabeza y a sus hinchas se le acaba la paciencia
28 de marzo de 2010
El equipo de Boedo cayó 1 a 0 en Sarandí con gol de Nicolás Aguirre, a los 17 minutos del primer tiempo. Los hinchas de San Lorenzo pidieron una vez más la salida del entrenador Diego Simeone.

Arsenal venció por 1 a 0 a San Lorenzo, en Sarandí, por la undécima fecha del torneo Clausura, y progresó en el campeonato de la misma manera que su vencido agudizó una crisis que ahora tiene definitivamente incorporada en el terreno de la discusión la continuidad de su entrenador, Diego Simeone.

Si bien el "Cholo" no pudo contar hoy con cuatro jugadores titulares como los suspendidos Alejandro Gómez, Cristian González, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, lo concreto fue que el rendimiento de San Lorenzo fue tan pobre como el de la jornada anterior, cuando empató angustiosamente sobre la hora (2-2) con Colón en el Nuevo Gasómetro, merced a sendas conquistas del "Papu" Gómez.

La falta de gol, uno de los grandes problemas que afronta el equipo de Simeone, alcanzó su punto culminante al registrar la peor racha histórica de partidos sin convertir en condición de visitante (cuatro).

Por eso el futuro del técnico está en veremos, aunque para la finalización del campeonato restan ocho fechas y cualquier alternativa que no sea un interinato surge como poco atinada en este momento.

Claro que habrá que ver como los dirigentes (el presidente Rafael Savino volverá la semana próxima de una licencia de 20 días) resisten la disconformidad de los hinchas en ese tiempo.

En cuanto al juego en sí, Arsenal tomo el protagonismo de las acciones en el primer tiempo liderado por un inspirado Federico Poggi y el gol conseguido apenas superado el cuarto de hora por Nicolás Aguirre (el primero en la máxima división) favoreció el ejercicio de esa superioridad con mayor tranquilidad.

Pese a que le cuesta más de local que de visitante, ya que de hecho sumó mayor cantidad de puntos en esta última condición, el conjunto de Jorge Burruchaga supo trabajar los tiempos del partido favorecido por ese gol prematuro.

Es que en la segunda mitad Arsenal fue retrotrayendo sus líneas conforme pasaban los minutos, tratando de afirmarse en esa escasa diferencia muy cerca del arco defendido por el seguro Cristian Campestrini.

Claro que esto no dejó a los del Viaducto exentos de correr riesgos, ya que la pelota merodeó su área permanentemente. Sin embargo, la falta de claridad de los hombres visitantes mantuvieron alejadas las chances concretas de que San Lorenzo llegara al empate.

Solamente el ingresado uruguayo Emiliano Alfaro (reemplazó a un Leandro Romagnoli demasiado alejado de su mejor versión futbolística) fue capaz de creear cierta zozobra a la última línea de Arsenal, que se defendió con relativa solvencia en el centro y con mayor eficacia en los costados.

Así, mientras San Lorenzo se debatía entre la impotencia de sus atacantes y los gritos hostiles de los hinchas contra el técnico Diego Simeone, Arsenal seguía realizando su negocio, ese que lo terminó depositando en el sexto lugar del campeonato con 17 unidades, a siete del líder y vecino Independiente.

Mientras tanto los azulgranas comparten las últimas posiciones del campeonato con Boca Juniors, nada menos, ambos con 11 unidades. Una prueba más de la compleja realidad de los grandes venidos a menos en el fútbol argentino.