Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boqueteros intentaron asaltar sucursal del Banco Nación
Un grupo de delincuentes intentó asaltar esta madrugada la sede de Villa Lugano. Los ladrones hicieron un boquete, pero al sonar la alarma terminaron huyendo
29 de marzo de 2010
Boqueteros intentaron entrar al Banco Nación del barrio porteño de Villa Lugano.

Los delincuentes intentaron asaltar esta madrugada la sucursal del Nación por medio de un boquete, pero al sonar la alarma, los delincuentes terminaron huyendo.

El intento de robo se produjo en la sucursal situada en las calles Murguiondo y Delfín Gallo, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de ese barrio del sur de la ciudad, informaron fuentes de la Policía Federal.

Los delincuentes, aparentemente, abortaron el robo porque sonó la alarma y acudieron al lugar varios patrulleros de la comisaría 48, que tiene jurisdicción en la zona.

"No hubo faltante de dinero", confirmó a la prensa el titular de la seccional 48 de la Policía Federal, que actuó luego de que comenzara a sonar la alarma.

En ese sentido, en declaraciones formuladas en las puertas del banco, el jefe policial señaló: "cuando comenzó a sonar la alarma, hubo un desplazamiento de personal (de la Policía) y seguramente esto desalentó a estas personas, que escaparon".

Enseguida el episodio generó una gran repercusión especialmente teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos: a principios de este mes, una numerosa banda de boqueteros saqueó las cajas de seguridad de una sucursal del Banco Macro ubicada en la avenida Callao al 200, en el barrio de Congreso, después de entrar mediante un agujero en la pared.

En el caso del robo frustrado en Lugano, trascendió que los ladrones habrían logrado acceder al banco desde un paredón ubicado cerca de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, que pasa por esa zona de la Ciudad.

Sin embargo, como aparentemente no conocían el mecanismo de la alarma, cuando ésta se accionó y comenzó a sonar abandonaron el lugar, antes de que llegara la Policía.

En el anterior golpe de boqueteros contra una sucursal bancaria -bautizado como "el robo del milenio por los propios delincuentes- se presume que habría actuado una banda integrada por al menos 10 personas, todas ellas con una gran "experiencia".

Si bien hasta el momento no se produjeron detenciones, los investigadores sospechan que los ladrones conocían la clave de acceso a las cajas de seguridad que saquearon, e incluso no descartan que entre los miembros de la banda haya personal de seguridad de la entidad.

También se especula con la posibilidad de que entre los integrantes de la banda había una persona experta en alarmas, que bloqueó el dispositivo, y por eso no sonó mientras ingresaban y saqueaban las cajas de seguridad.