Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: matan a dos hombres en salidera bancaria
Ocurrió en Córdoba y Pringles, donde se trasladaban en un taxi aparentemente al salir de hacer un trámite bancario y fueron baleados por motochorros
29 de marzo de 2010
En otro episodio que refleja la inseguridad que padece la Argentina, un empresario y su custodio murieron tras un tiroteo ocurrido en el barrio porteño de Almagro durante una salidera bancaria, en el que además les robaron 200 mil pesos.

El episodio se registró alrededor de las 15.00 en el cruce de la avenida Córdoba y la calle Pringles donde tres delincuentes a bordo de una moto negra interceptaron un taxi donde se encontraban las víctimas.

El empresario y su custodio habrían salido de una de las sedes de la empresa "Margaritis", situada en la esquina de Gorriti y Gurruchaga y se dirigían hacia una sucursal ubicada en Lavalleja 1386.

El empresario y su custodio, identificados como Federico -yerno del dueño de la compañía- y Miguel, transportaban unos 200 mil pesos y, al parecer, fueron
perseguidos por los motochorros.

Pero, al llegar al cruce de Córdoba y Pringles, los delincuentes intentaron apoderarse de la plata y los dos hombres, de 25 y 35 años, se resistieron a ser asaltados, por lo cual fueron baleados.

Testigos del hecho manifestaron que las víctimas presentaban disparos en el cuello y en el tórax mientras que el director del SAME Alberto Crescenti contó lo ocurrido cuando arribó al lugar.

"Cuando llegamos uno de los hombres ya había fallecido y al otro se lo trató de reanimar, pero lamentablemente no se pudo y murió a los pocos minutos", indicó.

Crescenti dijo que las víctimas se encontraban en un vehículo de alquiler y que el chofer del vehículo sufrió una crisis de nervios y debió ser asistido por el personal médico.

Peritos forenses trabajan en la zona para poder determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos, aunque la policía ya señaló que los ladrones pudieron alzarse con el dinero que fueron a buscar.