Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River sigue sin poder levantar cabeza y volvió a perder
Los "millonarios" perdieron de local ante Argentinos Juniors por 1-0 y la crisis se profundiza en el conjunto de Astrada, que además está acusiado por el bajo Promedio
29 de marzo de 2010
En el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura, Argentinos Juniors se impuso por 1-0 a River en el estadio Monumental, estiró su buen presente (ganó cuatro de los últimos cinco partidos), prolongó la crisis del equipo de Leonardo Astrada y se mantiene en las primeras colocaciones del campeonato. El Millonario sigue a la deriva y se fue reprobado por su gente.

Argentinos fue inteligente, esperó el momento en el que River se desordenó y se fue merecidamente al descanso en ventaja. El Bicho se aprovechó de un Millonario que tenía la pelota pero no lastimaba, creció a partir de Néstor Ortigoza y Facundo Coria y consiguió abrir el marcador a los 20 minutos por intermedio de Ismael Sosa, quien definió de derecha después de una buena habilitación de José Luis Calderón.

Hasta ese momento, lo poco que había sucedido también había sido a favor de Argentinos: una mano de Ferrero en el área al tapar un remate de Prósperi que el árbitro del encuentro, Diego Abal, no observó y un remate de Mercier que rozó el palo. Se veía claramente que los conducidos por Claudio Borghi tenían espacios de mitad de cancha hacia delante y después de la apertura empezaron a justificar el triunfo parcial.

Coria se volvía incontenible y estuvo cerca de aumentar tras una pared con Calderón, pero el derechazo fue tapado por Daniel Vega. Argentinos tuvo el segundo nuevamente por Sosa, quien mandó a la red el balón luego de un desborde de Oberman, aunque el asistente Claudio Rouco lo anuló por una posición adelantada que no existía.

River contó con un buen inicio por la banda izquierda del chico Roberto Pereya, tuvo a un intermitente paraguayo Rodrigo Rojas y a dos delanteros como Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori que pesaron muy poco en el área. El juvenil, a los 35m, tuvo la única clara para su equipo en la etapa inicial aunque su remate salió por el primer palo.

Astrada decidió en el inicio del complemento sacar a Rojas y Canales y los reemplazó por Daniel Villalva y Mauro Díaz, quien le dio ritmo a River en la ofensiva y a los nueve fue tomado en el área por Santiago Gentiletti, pero Abal tampoco observó infracción. Argentinos ya no lograba sacar la contra, aunque tuvo una muy buena chance para aumentar en un remate de Oberman que encontró una gran respuesta de Vega.

River iba en busca del empate con los chicos y sin encontrar profundidad para doblegar a una defensa que se paraba cada vez más cerca de su arquero. Astrada jugó la última carta en el ingreso de Mauro Rosales por Paulo Ferrari y Funes Mori, en dos oportunidades, ambas de cabeza, tuvo dos muy claras para igualarlo. Iba media hora.

Borghi envió a Ignacio Canuto por Oberman para terminar de cerrar el encuentro, Rosales estuvo cerca a cinco del final, Ojeda mandó al córner el derechazo de Díaz, el zurdazo mordido de Affranchino se fue al lado del palo y en esa jugada el local dejó la última chance de empatarlo. El Bicho sigue de festejo, River continúa la pesadilla.