Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez una bomba explotó en un cajero de Banco Nación
Ocurrió esta madrugada en una sucursal del microcentro porteño. La policía busca alguna conexión con el atentado ocurrido días atrás
30 de marzo de 2010
Otra vez un cajero autómático del Banco Nación sufrió una detonación de gran magnitud en la madrugada de hoy, y la Policía buscaba los motivos del estallido así como una posible conexión con otra explosión ocurrida semanas atrás.

El artefacto explosivo detonó alrededor de las 3:30 en la sede ubicada en Lavalle al 590, en pleno microcentro porteño. No hubo heridos ni víctimas fatales por el horario en que se produjo, aunque el estallido habría sido mayor al ocurrido hace 15 días.

La bomba provocó roturas totales del vidrio del frente del Banco, el cielo razo, la puerta de entrada y destruyó por completo el cajero principal de la entidad. Es el segundo episodio que sucede en un mes. En el lugar trabajan bomberos y personal de la Comisaría primera.

El 17 de marzo, otra explosión se registró también a la madrugada en la puerta de la sucursal del Banco Nación ubicada en Avenida Cabildo y Sucre, en pleno barrio porteño de Belgrano.

En aquella ocasión, fuentes policiales señalaron a Infobae.com que descartaban el móvil del robo y los primeros indicios apuntaban a una interna gremial.

Por ese motivo se produjo la rotura del blindex de la puerta de acceso a los cajeros automáticos, aunque no afectó el funcionamiento de esos aparatos.

Ese día tampoco se registraron heridos ni víctimas fatales, ya que nadie circulaba por la zona en el momento de la explosión.

En el lugar trabajó una dotación de bomberos, y la investigación estuvo a cargo del personal de la comisaría 33.