La Justicia prohibió a Ricardo Jaime salir de la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia prohibió a Ricardo Jaime salir de la Argentina
El ex secretario de Transporte y sus familiares directos fueron imputados por el juez federal Norberto Oyarbide por supuesto enriquecimiento ilícito mientras era funcionario
30 de marzo de 2010
El juez federal Norberto Oyarbide prohibió la salida del país del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y de sus familiares directos, investigados por enriquecimiento ilícito.

La decisión de Oyarbide se tomó tras conocerse el resultado de los allanamientos realizados el viernes último en varias propiedades de Jaime y sus familiares en la capital, el Gran Buenos Aires y Córdoba.

La restricción para salir del país, confirmada por fuentes judiciales al diario Clarín, se extiende a las hijas del ex funcionario Julieta Cecilia, Romina Soledad y Gimena Belén, la actual pareja de Jaime, Silvia Elena Reyss y las hijas de ella: Lorena Silvia y Agostina Soledad Jayo.

La restricción de salir del país que rige para Jaime y su entorno se debe a que si viajan al exterior podrían manipular pruebas relacionadas con la investigación del crecimiento del patrimonio del ex secretario de Transporte y hombre de confianza de Néstor Kirchner desde la época en que era gobernador de Santa Cruz

Oyarbide ordenó el viernes allanamientos en el departamento que Jaime alquila en avenida del Libertador al 600 en la Capital y dos casas en el country "Cuatro Hojas" en Mediolaza Córdoba.

En la misma localidad cordobesa Oyarbide mandó allanar el spa "Alleviare", que explotan familiares del ex secretario de Transporte. También fue allanada una casa en el country "Camino Real" de San Isidro donde Jaime pasa algunos fines de semana.

Según fuentes judiciales, en los allanamientos se hallaron datos importantes para el expediente sobre enriquecimiento ilícito. Es que la investigación se ha ampliado al círculo cercano de Jaime: sus hijas, las hijas de su actual pareja y otras personas allegadas al ex funcionario están bajo la lupa de la Justicia.

Los investigadores judiciales determinaron que las hijas tanto de Jaime como de su actual pareja comenzaron a viajar dentro y fuera del país con mucha frecuencia y los viajes fueron pagados en efectivo. También creció el patrimonio del círculo íntimo de Jaime

En otra causa, la Justicia llevó a cabo ayer por la tarde un allanamiento en las oficinas de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de recabar documentación relativa a una causa por “un presunto pago de coimas” en la adquisición de 20 aviones Embraer a Brasil, informaron voceros judiciales.

El diario La Nación publicó hoy que la Justicia analiza el rol de Manuel Vázquez, un allegado al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la compra de 20 aviones de la empresa estatal brasileña.

Según el portal minutouno.com, un anónimo recibido por ese diario y por el juez federal Sergio Torres señala a Vázquez como "el que va a cobrar las comisiones de Embraer por la venta de aviones a Aerolíneas Argentinas". Además, lo identifica como "asesor, socio y representante del ex secretario Jaime".