Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou ingresó al Senado para dar el examen ante la oposición
El radicalismo en el Senado no se perderá la oportunidad de tener cara a cara al ministro de Economía, Amado Boudou, quien llegó en horario a la cita
30 de marzo de 2010
El radicalismo en el Senado no se perderá la oportunidad de tener cara a cara al ministro de Economía, Amado Boudou, quien llegó en horario a la cita. Desde el despacho del titular del bloque, Gerardo Morales, confirmaron a ambito.com que a las 11 estarán presentes -con cuestionario ampliado- en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Canje, inflación, INDEK, DNU, uso de reservas para el pago de deuda, y otros temas que surjan serán incluidos en el interrogatorio al ministro. Cerca de Morales, creen que la coparticipación del Impuesto al Cheque está casi aprobada. La única forma de derogarlo sería con una "reforma impositiva integral, seria y equitativa", argumentó el senador jujeño en las últimas horas.

A pesar de que los bloques de la oposición solicitaron reagendar la cita de hoy para el 8 de abril, el oficialismo insiste con escucharlo. Prueba difícil será para los anti-K mostrarse unificados en las vísperas de Semana Santa. El bloque kirchnerista que comanda Miguel Ángel Pichetto aportaría al menos cinco legisladores para arrancar la exposición; la UCR cuatro y la Coalición Cívica a María Eugenia Estenssoro. Se desconoce que harán los peronistas disidentes Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann y Carlos Menem y el peronista independiente Carlos Verna. En total, el cuerpo tiene 15 integrantes.

Desde la bancada radical explicaron que como es una convocatoria realizada por el presidente de la Comisión, el kirchnerista Eric Calcagno, y no por el cuerpo total de senadores, nunca se debatió correctamente la fecha, el horario, el temario. "A los 30 minutos de la hora prevista de la convocatoria debe haber quórum por mayoría (2/3), sino se puede sesionar en comisión pero no se puede emitir dictamen de mayoría", relataron las fuentes de la UCR.