Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se agotó el iPad a pocos días de salir a la venta online
Ahora, quien reserve uno lo recibirá el 12 de abril, nueve días después de su lanzamiento en EEUU
30 de marzo de 2010
Los fans del iPad tendrán que esperar aun más para tener en sus manos el nuevo fetiche de Apple.

A escasos 15 días de iniciada la venta online, la empresa de Steve Jobs se quedó sin unidades. Quien reserve uno lo recibirá el 12 de abril, nueve días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

En su primer día, de acuerdo a un análisis de la consultora Investor Village, el iPad consiguió colocar 120.000 dispositivos. El modelo básico, que viene con Wi-Fi pero sin conexión 3G, consiguió casi el doble de reservas que el más completo.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento, los modelos de 16, 32 y 64 GB obtuvieron un número similar, con una leve ventaja para los dos extremos de 16 y 64 GB.

Hasta la fecha, según estimaciones de la CNN, se reservaron por Internet unos 240.000 iPad. La forma en que se repartió esta cifra fue la siguiente: la primera semana alcanzó 70 mil unidades, a una tasa de 12 mil por día. La segunda semana bajó a 50 mil, con una media de 7 mil unidades diarias. A este número habrá que sumarle las reservas en los locales de Apple y los pedidos hechos al por mayor, que casi duplican el total revelado.

Se espera que para el 3 de abril, fecha fijada para su estreno, miles de fanáticos pasen la noche acampando en la puerta de los locales Apple para llevar su equipo a casa y ser los primeros en testear este dispositivo que tiene el tamaño de una hoja A4. El modelo más barato cuesta 500 dólares en EE. UU.

Los medios mundiales llevan semanas especulando con la respuesta del público. No son pocos los que consideran que este lanzamiento podría superar las ventas del iPhone, quien en 2007 llegó al millón de unidades en apenas 74 días.

Aunque todavía nadie consiguió probarlo, el iPad fue duramente criticado por el mundo tecnológico. En la lista de los expertos, el hecho de que no se puede expandir su capacidad de almacenamiento es la principal objeción. Eso sin contar que carece de puertos USB o salidas HDMI para poder conectar la tableta a una pantalla de mayores dimensiones. Otros puntos desfavorables son: que no tiene cámara, ni para fotos ni para videochat y aunque fue concebida para la Web, no soporta el Adobe Flash.