Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaron las ventas en súper
Ventas en supermercados crecieron 12,9% en febrero respecto de igual mes del año anterior, y acumularon en el año una suba del 22,5%, según informó el INDEC
30 de marzo de 2010
Comparando las ventas de febrero último con las de enero de este año, las ventas cayeron 0,9 por ciento.

El aumento registrado en el segundo mes del año se dio en el marco de una suba de precios en los supermercados del 1,6 por ciento en febrero y del 2,7 en el primer bimestre del año.

Esta cifras se situaron levemente por encima de la variación de precios minoristas del INDEC, medida por el cuestionado Indice de Precios al Consumidor(IPC).

La facturación en febrero llegó a los 4,464,3 millones de pesos, que significó un aumento del 23,4 por ciento, respecto de igual mes del año anterior, midiendo el impacto de la inflación de precios.

Respecto de enero, la facturación de febrero cayó 4,4 por ciento y el aumento de la venta por cantidades se ubicó en un 13 por ciento, casi sin variación respecto de enero último.

El relevamiento de la Encuesta de Supermercados alcanza a 68 megacentros comerciales distribuidos en todo el país.

Los datos definitivos de enero pasado de la encuesta, arrojaron que la facturación alcanzó a los 4.669.607 pesos, con una aumento del 21,7 por ciento, respecto de igual mes del año anterior.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes en enero fueron las de provincia de Buenos Aires con un 42,5 por ciento de aumento; las provincias del Norte con subas del 33,1; Mendoza con 26,1; Salta con 25,8 y las provincias del Sur con un 22,5 por ciento.

La variación interanual de las ventas a precios corrientes de enero, por grupo de artículos registró aumentos del 48,2 por ciento en artículos electrónicos, del 30,2 en limpieza y perfumería, del 23 en almacén y 18,6 por ciento en carnes.