Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Recrean la cara de Jesús en 3D
Se realizó a través de información codificada y la sangre del Santo Sudario de Turín. Lo polémico es que la imagen no se parece a la versión popularizada
31 de marzo de 2010
A través de información codificada, la mano de la tecnología y la sangre del Santo Sudario de Turín, fue digitalizado el rostro de Jesús.

La imagen fue creada a través de información codificada y la sangre de la Sábana Santa de Turín - la ropa manchada de sangre que muchos creen que fue el paño de entierro de Cristo crucificado Jesús - ,lo que permitió después, su transformación en una imagen 3D.

Pero al parecer no todo es buena noticia. Según la compañía, la imagen no se parece a la versión popularizada de Jesús.

El artista digital, Ray Downing, presidente del Estudio Macbeth, dijo: "Nosotros levantamos la sangre del sudario y la aislamos a la computadora"

En tanto, explicó que debido a que la Sábana Santa de Turín fue envuelto alrededor, en lugar de ser envuelto en el cuerpo, la sangre fue transferido a la tela.

"Tengo un montón de información sobre esa cara y mi estimación es que estamos cerca de lo que imaginábamos, aunque hay algunas diferencias", dijo Downing.