Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Dos nuevos atentados suicidas generan terror en Rusia
Dos suicidas se inmolaron. Esta vez fue cerca de un colegio, donde no había niños en el momento de la explosión. El lunes otro ataque provocó 39 muertos en el subte
31 de marzo de 2010
Al menos 11 personas murieron en ataques suicidas perpetrados este miércoles en el Cáucaso Norte, dos días después de que un doble atentado suicida en el metro de Moscú causara 39 muertos y decenas de heridos, según informó el Ministerio ruso del Interior.

La agencia de noticias Interfax dijo, citando al ministerio del Interior en Moscú, que dos hombres, uno de los cuales vestía un uniforme militar, se volaron por los aires en la ciudad de Kisliar, en la república federada rusa de Daguestán.

Una de las dos atentados se produjo frente a una escuela, donde no había niños en el momento de la explosión. Cerca del lugar del atentado se encuentran oficinas del ministerio del Interior y del servicio de seguridad interna de Rusia, el FSB.

El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliyev, ordenó después de los atentados el reforzamiento de las medidas de seguridad en los edificios públicos del Cáucaso Norte.

En el Cáucaso Norte ruso, que incluye a la república federada de Chechenia, son frecuentes los atentados perpetrados por rebeldes separatistas que luchan por la creación de un Estado islámico independiente en la región. Los islamistas han amenazado con llevar la "guerra" hasta el interior de Rusia.

Tan sólo el año pasado murieron en el Cáucaso Norte más de 1.000 personas, entre ellas muchos civiles, en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad rusas, bandas criminales y rebeldes islamistas. Rusia tiene desplegadas en la convulsa región a 23.000 policías y soldados.