Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "Para combatir la inflación, hay que reconocerla"
El vicepresidente volvió a desafiar al Gobierno y le exigió al kirchnerismo que reconozca que existe inflación, al tiempo que pidió medidas para combartirla
31 de marzo de 2010
El vicepresidente Julio Cobos volvió a desafiar al Gobierno y le exigió al kirchnerismo que reconozca que existe inflación, al tiempo que pidió medidas para combartirla.

"Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla", advirtió Cobos antes de participar de la ceremonia en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido hace un año.

Cobos abogó, además, por reducir el déficit y llamó a aumentar las posibilidades de inversión, como herramientas para combatir el alza de los precios.

Consideró que la forma en que se podrán usar las reservas del Banco Central la definirá "el Congreso" a través de una ley, al minimizar los efectos del fallo que habilitó al Gobierno a pagar deuda con esos fondos.

"Habrá que ver cómo avanza la ley, qué dice la ley", afirmó Cobos, quien pidió esperar al "tratamiento por parte del Congreso" de este tema.

En declaraciones formuladas en el cementerio de la Recoleta, evaluó que "en el Congreso se va a encontrar el respaldo legal que necesita toda medida".

Advirtió que "la inflación no se puede negar" en el país, al rechazar la visión que expresó el ministro de Economía, Amado Boudou, en el Senado.

"Es uno de los principales problemas que tiene el país, la pérdida del poder adquisitivo. Si no reconocemos eso es difícil tomar medidas" para paliar el problema, señaló el vicepresidente.

Además, señaló sobre la inflación: "El Congreso y todos nos debemos abocar a ese tema para volver a generar riqueza y disminuir el déficit fiscal".

Instó a recuperar un "consenso y diálogo", a los que definió como "cosas que hoy no están vigentes y a las que nos necesitamos abocar".

Ratificó por otra parte que su "compromiso" es mantenerse en el cargo de vicepresidente.

"Lo único que soy es vicepresidente", dijo el dirigente radical, quien cuestionó al Gobierno nacional por "no respetar las diferencias".