Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
En La Matanza, vecinos lincharon a ladrón de 15 años
El chico, junto a dos cómplices, intentó asaltar a un joven con un arma de juguete. Murió como consecuencia de las heridas sufridas
31 de marzo de 2010
Un ladrón de 15 años murió tras recibir una feroz golpiza de un grupo de vecinos de La Matanza.

Los vecinos, enardecidos, lincharon al joven cando éste, junto a dos cómplices, intentó asaltar, amenazando con un arma de juguete, a un joven, en el barrio Los Pinos, de esa localidad bonaerense.

El violento episodio se desencadenó el domingo pasado por la noche, cuando tres adolescentes abordaron a un joven en la puerta de su casa, con intenciones de meterse en la vivienda para robar.

Cuando la víctima se resistió al asalto a los gritos y golpes, sus familiares y varios vecinos, lograron retener a uno de los ladrones, de 15 años, y lo "lincharon", al punto que falleció por la gravedad de las heridas.

El menor de edad que murió, explicó el comisario Adrián García, titular de la seccional 6ta de Isidro Casanova, que intervino a los pocos minutos de la golpiza que recibió el adolescente, contaba con varios ingresos en la comisaría del barrio, siempre por delitos contra la propiedad privada, según se indicó en el matutino Diario Popular.

El hecho ocurrió sobre la calle Jean Jaurés, una zona habitada por trabajadores.

Durante las horas posteriores a la reacción contra los asaltantes, los vecinos se mostraron apenados por la situación, pero reafirmaron que "hay mucho cansancio por los robos, y estas cosas son inevitables si no se toman medidas para protegernos".

De acuerdo con la información aportada por el comisario García, todo comenzó aproximadamente a las 21 del domingo, en la puerta de un domicilio.

"El propietario del auto estaba en la puerta, y dentro de su casa estaban sus familiares. En ese momento, el joven fue abordado por tres delincuentes que exhibieron un arma de fuego, que luego se comprobó era una imitación", contó el jefe policial en las declaraciones citadas por Diario Popular.

"Los testimonios de la gente hablan de tres adolescentes, muy chicos. De hecho, el que falleció tenía apenas 15 años, y contaba con tres ingresos por robos en la comisaría de Los Pinos", dijo García.

Un vecino, en diálogo con el diario, explicó que "los tres eran muy jovencitos, de no más de 15 o 16 años, y actuaron con mucha violencia, amenazando al muchacho".

También sostuvo que "algunos vecinos dicen que los tenían vistos por la zona", lamentando que "esto es cada vez más una guerra de pobres contra pobres".

Sobre el caso, la reconstrucción policial asegura que el dueño del auto se resistió al robo. "Creemos que los delincuentes quisieron reducirlo para luego ingresar a su casa para robarla. En ese marco, el muchacho se resistió como pudo, a los gritos y golpes. No quería que entren a su casa", explicó el comisario García.

La pelea provocó el alerta entre los familiares del joven atacado, además de varios vecinos que salieron a la calle, topándose con la violenta escena del muchacho golpeado por el trío de adolescentes.

Allí, varias personas intervinieron en el enfrentamiento. "Dos pibes lograron esquivar a los vecinos y escaparon corriendo, pero un tercero fue atrapado por la turba", contó García.

Aunque aún faltan los resultados de la autopsia, la presunción es que el adolescente recibió golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, que le ocasionaron serias lesiones.