Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fin de semana largo: comenzó el éxodo con controles
Las rutas de la Argentina ya sienten el caudal de tránsito de quienes se van por Semana Santa. 600 policías bonaerenses y Gendarmería participan de controles viales
31 de marzo de 2010
Miles de personas comenzaron a trasladarse hacia distintos puntos del país para pasar el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas.

Gran cantidad de vehículos transita por los distintos accesos, todo bajo estrictos operativos de seguridad.

En ese sentido, más de 600 efectivos de la Policía Vial Bonaerense y de Gendarmería participan de los controles que se dispusieron en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la Ruta 9, la Ruta 11, la Autopista Ezeiza y los destacamentos de Seguridad Vial.

Por el feriado largo de Semana Santa se realizan tests de alcoholemia y se exige la documentación personal y del auto, además de verificarse el adecuado uso del cinturón de seguridad. Los controles también se efectúan a los choferes de micros, informó el portal INFOBAE.COM.

Cada puesto cuenta con ocho efectivos de Gendarmería con dos motos y un vehículo cada uno, junto a ocho inspectores con dos vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que da un total de 128 hombres.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que habrá controles en todas las rutas de la Provincia, en las terminales y en las calles de las ciudades del Conurbano y de la costa atlántica.

En los controlesse verifica la documentación del conductor y del vehículo como seguro, patente, licencia de conducir, verificación técnica vehicular, y se pondrá mayor atención en el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes.

Los operativos son llevados a cabo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional en ocho puestos ubicados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la Ruta 9, la Ruta 11, la Autopista Ezeiza y los distintos destacamentos de Seguridad Vial.

Por su parte, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires realiza operativos móviles y fijos en cada uno de los destacamentos que posee en las rutas 11, 2, 63 y 56, con 500 efectivos.