Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cantante se desnudó donde mataron a Kennedy
Erykah Badu grabó un video en el cual se saca la ropa en el lugar del asesinato del ex presidente y luego cae al suelo por un falso disparo. Vea el video
31 de marzo de 2010
Muchos artistas necesitan fama y para lograr su cometido son capaces de cualquier cosa. Incluso, hacer una "remake" de uno de los hitos más trágicos de la historia norteamericana: el asesinato del presidente John F. Kennedy.

De esto mucho sabe la cantante Erykah Badu, quien protagonizó un escándalo al grabar un video en el cual se saca la ropa en el lugar del asesinato de Kennedy y luego cae al suelo por un falso disparo.

Badu, de 39 años, dijo que el video era "sobre liberarse uno mismo", según el diario "Dallas Morning News".

"La canción `Window Seat` es sobre liberarse uno mismo de capas y capas de piel o demonios que son un estorbo a tu crecimiento o libertad o evolución", dijo la artista. "Quería hacer algo que dijera sólo eso, así que empecé a pensar sobre desnudarse, desnudez, sacarse las cosas de forma muy artística. Vengo del teatro y esto es simplemente un poco de expresión para nosotros, un poco de arte", añadió.

Sin embargo, muchos habitantes de Dallas y espectadores del video en el sitio de Internet YouTube criticaron el video de la polémica cantante de soul, que acaba de publicar su nuevo disco "New Amerykah Part Two".

John Crawford, presidente del grupo social Downtown Dallas, dijo al diario que el video era "de mal gusto".

La policía confirmó que el video podría violar la ley, pero agregó que no presentará cargos porque ninguno de los testigos de la plaza pública donde se filmó se quejó.

Los comentarios en el sitio del diario fueron mayormente negativos y muchos pidieron que Badu sea acusada y detenida.

"Esto no sólo se trata de desnudez, sino también sobre donde decidió filmar esta basura. (...) Y luego incluir un disparo (...) Fue muy irrespetuoso. (...) Lo hizo sin que le importara nadie excepto ella misma", señaló un lector.

Sin embargo, muchos de sus admiradores en YouTube dijeron que el video fue malinterpretado.
Video de la noticia