Barcelona empató con Arsenal, por la Champions League - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona empató con Arsenal, por la Champions League
El equipo español ganaba 2-0, pero el londinense se lo empató. Pese a terminar con diez hombres, los de Guardiola llegarán mejor parados a la revancha por los cuartos de final
31 de marzo de 2010
Cuando parecía que el duelo entre dos de los más exquisitos equipos del mundo quedaba en soledad para Barcelona -ganaba 2 a 0-, Arsenal reaccionó con 20 minutos furiosos para, al menos, rescatar un empate 2 a 2, como local, en el Emirates Stadium y encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con más optimismo.

De la revancha, que se jugará el 6 de abril, a las 15.45 (hora argentina), en el Camp Nou, saldrá el rival de Inter-CSKA, donde el equipo de Milán se impuso 1-0 en la ida.

Esta tarde, el conjunto de Pep Guardiola, con Lionel Messi como titular, había tenido unos primeros 45 minutos ofensivos y a puro vértigo, tal su sello, como si actuara en el Camp Nou. Aunque no consiguió sacar ventajas en el marcador en la primera mitad, sí lo hizo al inicio del complemento, gracias al gol de Slatan Ibrahimovic, a los 46.

No conforme con el 1-0, Barcelona siguió imponiéndose en el campo rival, lateralizando, utilizando el ancho de la cancha para distribuir el balón y dominar a un Arsenal desconocido, que no había generado daño y tenía en el arquero español Almunia un gran aliado.

Con el 2-0 -a los 13´, nuevamente por obra de Ibra, que marcó 4 tantos en los últimos tres partidos-, Barcelona parecía tranquilo y encaminado hacia las semifinales.

Sin embargo, los catalanes no fueron igual de hábiles en su área que en la rival. Dos desatenciones defensivas de los catalanes permitieron que Arsenal no profundizara su herida como local.

El descuento llegó tras una jugada colectiva, en la que falló defensivamente Maxwell y definió el apenas ingresado Walcott, a los 24´ del complemento.

Y, a falta de siete minutos, el ex Barcelona Cecs Fábregas fabricó una inexistente infracción de Puyol -recibió la tarjeta roja y se perderá el duelo de vuelta- dentro del área y él mismo la transformó en el empate final.

Ya con el marcador 2-2, Guardiola dispuso el ingreso de Gabriel Milito por Messi -se retiró con gesto adusto-, a cuatro minutos del epílogo.

Pese a la remontada final de Arsenal, la igualdad es un gran resultado para Barcelona debido al mayor valor de los goles en condición de visitante, en caso de igualdad de resultados. Si no gana como local, también clasificará a semifinales igualando 0-0 ó 1-1.