Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou bromeó con el polémico gesto de Moreno a Lousteau
El jefe de Economía repitió el recordado "corte de cogote" que le hizo en la Plaza de Mayo el polémico secretario de Comercio al ex ministro Lousteau
31 de marzo de 2010
El ministro Amado Boudou reprodujo hoy en tomo de broma el polémico gesto que Guillermo Moreno le realizara a su antecesor en la cartera de Economía, Martín Lousteau, que simbolizaba un "corte de cabeza", en medio de la disputa entre el Gobierno y el campo.

En aquella oportunidad, el secretario de Comercio Interior y el entonces ministro se trenzaron en una dura discusión frente a la cámaras, durante un acto en la Plaza de Mayo, que tuvo como expectadores de lujo a Carlos Tomada y Jorge Taiana. El motivo era la decisión de Moreno de frenar embarques de carne con destino de exportación.

Esta tarde, Boudou recreó entre risas la escena frente a Moreno, en la firma del acuerdo entre la cooperativa de trabajadores portuarios de Rosario y las cámaras empresarias del sector.

Sobre el polémico ademán que Moreno le hiciera dirigiéndose en un acto público, pasándose la mano por la garganta en señal de degell, Lousteau había señalado que " ualquier empleado público que haga el gesto que hizo Moreno tiene que ser eyectado inmediatamente".

Quien fuera el primer ministro de Economía de Cristina Fernández reveló que entonces Moreno le dijo: "Vos no entendés. Acá trazamos una raya. Algunos estamos de este lado y a los que están del otro lado les cortamos la cabeza".