De tontos: un diario con sabor y Google cambia de nombre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
De tontos: un diario con sabor y Google cambia de nombre
Las noticias: un diario con páginas saborizadas, hurones que llevan banda ancha a los confines de la tierra y Google que decidió llamarse Topeka. ¿Estamos locos?
1 de abril de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco

Los británicos y los estadounidenses se despertaron hoy con las novedades más revolucionarias de los últimos tiempos y con incredulidad se sorprendieron ante las grandes tapas de los diarios de sus respectivos países.

Muchos ingleses esta mañana seguramente pasaron su lengua por la tapa del diario sensacionalista “The Sun”, que tenía un sector donde se anunciaba que el lector podía experimentar los sabores de las páginas, en un efecto revolucionario.

En tanto, otros lectores del mismo país compraron el “Telegraph” y se enteraron en su tapa, como noticia principal, que empresarios y especialistas habían descubierto las bondades de los hurones a la hora de trazar túneles en la tierra.

Por ese motivo habrían contratado “un millón de estos animales para llevar la banda ancha de Internet donde habitualmente no puede llegar”.

Por otra parte, el Mirror Fútbol –diario también inglés- develó en su primera plana fotos exclusivas de cuevas prehistóricas que datan de 5 mil millones de años, donde se pueden descubrir dibujos en paredes con los primeros partidos de fútbol.

El mismo diario, en su edición más formal, anunció este primero de abril con bombos y platillos la creación de una golosina que no es “0 calorías, sino que si se come se adelgaza un kilo por día”.

Asimismo, “The Independent” publicó este día que en el tradicional subte de Londres se realizaría a partir de las 5 pm una segunda experiencia del “acelerador de partículas” idéntico al de “la Máquina de la Vida”, y que podrían participar los ciudadanos comunes.

En realidad no es que el mundo periodístico se volvió “loco”, sucede que en Inglaterra y Estados Unidos este 1 de abril es “April Fool's Day”, o “Día de los Tontos”, algo así como el “Día de lo Inocentes” de esta parte del mundo.

De esta manera, los grandes medios periodísticos de estos países rompen los moldes, se sacan los trajes serios y divierten a sus lectores que cómplices también se dejan seducir por las noticias mas divertidas.

En Estados Unidos, por su parte, fue Google quien hoy cambió repentinamente el logo de su página en inglés por el de Topeka, en otro juego de humor que divirtió a los cibernautas.

Sucede que Tokepa es una ciudad del estado de Kansas que hace unas semanas decidió por unos días cambiar su nombre a Google para atraer nuevos turistas.

Por último, Youtube, con su nueva cara, también se sumó al humor del día y anuncian que además de contar “con videos en alta definición se puede detener con una herramienta lo que se esta viendo y convertir en texto”.

Una contradicción para el medio que hizo de la imagen su valor agregado.

¿Se imaginan el 28 de diciembre algún diario nacional publicando que la presidenta y Elisa Carrió se juntaron a tomar el té? ¿Qué los productores del campo avalan la reelección del actual gobierno y proponen a Guillermo Moreno como candidato a presidente? ¿Qué Boca y River se fueron al descenso?

Que tonto, ¿no?