Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador K también alerta sobre la suba de precios
La disparada de precios que se viene produciendo hace meses, y que impacta también en el interior del país, llevó al mandatario salteño a levantar su voz, aún siendo oficialista
1 de abril de 2010
Ya no es sólo el vicepresidente opositor Julio Cobos, y 'traidor' según las palabras kirchneristas, sino también el oficialista gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien salió a advertir sobre la escapada de los precios que corroe los bolsillos de la población y todos los días insume en la pobreza a cientos de ciudadanos.

Urtubey, aún en el kirchnerismo pero cada vez más lejos de Olivos, admitió que la inflación es un tema "preocupante".

Ante la Asamblea Legislativa salteña, el gobernador alertó sobre las dificultades que enfrentan las provincias y cuestionó la distribución de fondos, como los que suman los aumentos generalizados de precios.

"El escaso aumento de los recursos coparticipables y un índice de precios que colocó a la inflación como tema preocupante para los argentinos puso a las provincias en una situación delicada", sostuvo Urtubey, quien llegó a inaugurar la Asamblea Legislativa a bordo de un Torino plateado, modelo 81.

El gobernador, además, insistió en que "es inocultable la inequidad reinante en la distribución de los recursos", algo que viene sosteniendo junto a otros mandatarios provinciales.

Adelantó que mantendrá la discusión acerca de la distribución de los recursos entre la Nación y las Provincias, en el marco de la cual viene impulsando un Fondo de Convergencia con el que busca asignar recursos "para el desarrollo de las regiones más postergadas".

"Más allá de mi irrenunciable pertenencia política, mi deber es velar por lo que considero mejor para los salteños y para los argentinos en general. Sin dogmatismos ni obediencia debida, apoyaré a todas las políticas nacionales que comulguen con esos objetivos", expresó en un muestra de que se mantiene cerca del kirchnerismo. Sin embargo, también advirtió: "No lo haré con aquellas que no los cumplen".

"Es fácil decir a todo que sí y mucho más fácil decir a todo que no. Lo mío es más difícil, se trata de discernir, analizar y tomar decisiones. Y muchas veces hacerlo con coraje, bancándose la que venga", añadió.