Semana Santa en Tierra Santa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Semana Santa en Tierra Santa
Con motivo de la celebración, el Parque Temático realiza un programa especial de actividades
1 de abril de 2010
Con motivo de la celebración de Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de Abril, el Parque Temático Tierra Santa realizará un programa especial de actividades.

Allí se revivirán los momentos religiosos que tuvieron lugar en la antigua Jerusalén hace más de 2000 años y que hoy actualizan la fe del creyente.

En estos días tan particulares suelen asistir miles de personas, generando un entorno único, pleno de sensaciones entre las que la emoción prevalece y conmueve.

Día I: Domingo de Ramos (28 de marzo): El Parque se convertirá en el escenario privilegiado para una de las celebraciones más importantes del inicio de la Semana Santa: la Entrega y Bendición de Ramos. El acto, que recuerda la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén, tendrá lugar a las 14 y a las 17 hs.

Día II: Jueves Santo (1º de abril): Se celebrará la cena más relevante de la historia de la humanidad: La última Cena. Se realizará en horarios rotativos desde la apertura hasta el cierre del Parque. Dentro del Cenáculo, se repartirá el pan Ázimo (pan sin levadura), alegórico a aquellos momentos.

Día III: Viernes Santo (2 de abril): Se llevará a cabo la celebración más importante del año: el Vía Crucis viviente y la crucifixión, interpretado por actores reales y en la escenografía original del Parque. Además, los visitantes podrán participar del Vía Crucis leído y ayudar a cargar la cruz de Cristo, hecha de tamaño natural. El recorrido se realizará varias veces al día en horarios rotativos.

Día IV: Sábado Santo - Vigilia Pascual (3 de abril): Se realizarán dos Vía Crucis vivientes en el transcurso del día; y al atardecer, entre las 19 y las 20 hs, se llevará a cabo la celebración de las velas junto a un gran espectáculo de fuegos artificiales que conmemoran de manera simbólica la Resurrección de Jesús.
Día V: Domingo de Pascua (4 de abril): Tierra Santa regalará a los más chicos el tradicional huevo de Pascua, y además podrán disfrutar de shows musicales, danzas árabes y espectáculos de títeres.

Jueves Santo: 12 a 22 hs – Boletería hasta las 20 hs.
Viernes: 12 a 22 hs – Boletería hasta las 20 hs.
Sábados y Domingos: 12 a 22 hs – Boletería hasta las 20 hs.
Av. Rafael Obligado 5790 - Costanera Norte - Ciudad de Bs As
Tel.: 0800-444-3467 E-mail: info@tierrasanta-bsas.com.ar
El parque cuenta con un amplio estacionamiento, y múltiples medios de locomoción arriban hasta la entrada principal: FFCC General Belgrano, Estación Scalabrini Ortiz; Colectivos 28/ 33 / 37 / 42 / 45 / 107 / 160.