Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
'Tierra de nadie': fusilan a un policía en olvidada La Matanza
Lo mataron a balazos cuando se dirigía en moto hacia su trabajo. Vivía en Isidro Casanova y los vecinos, que ya están hartos de la inseguridad, cortaron la ruta 3
1 de abril de 2010
Un policía fue asesinado a balazos cuando se dirigía en moto hacia su trabajo en el distrito bonaerense de La Matanza, donde los vecinos mantenían desde esta
madrugada cortada la ruta nacional 3 para protestar por la inseguridad.

Por el hecho hay entre 5 y 6 demorados, luego de una serie de operativos que realizó la policía en las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y González Catán, donde se secuestraron varias motos.

El asesinato se produjo el miércoles por la noche, minutos después de las 23:00, cuando el efectivo, el subteniente Marcelino Tomás Monzón, de 51 años, se dirigía a prestar servicios en la comisaría de Isidro Casanova en una moto del tipo "scooter".

Los investigadores del hecho tenían como primera hipótesis del hecho un asalto, aunque no se descartaban otro tipo de motivaciones en torno al crimen.

De acuerdo con testimonios recogidos por la Policía local, Monzón, quien vestía ropas de civil, fue sorprendido por al menos dos desconocidos que se movilizaban en otra moto.

"Lo obligaron a bajarse de la moto y después le pegaron un tiro. Después le sacaron el arma de él y lo remataron de otros dos tiros", contó Teresa, hermana de la víctima, que se encontraba presente en la protesta.

Los asesinos escaparon con el arma de la policía, aunque no se llevaron la moto.

La mujer pidió a testigos que hayan visto lo que sucedió que se acerquen a la Justicia y a la policía para que aporten datos sobre lo ocurrido.

El policía fue llevado en un patrullero a la clínica Figueroa Paredes, de Isidro Casanova, a cuatro kilómetros del lugar del ataque, pero falleció antes de llegar a ser asistido.

Un grupo vecinos y familiares cortó a partir de la madrugada la ruta 3 a la altura de la calle Da Vinci, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en demanda de mayor seguridad.

Los manifestantes quemaron neumáticos para interrumpir el tránsito y por la mañana se produjeron algunos incidentes con automovilistas que pugnaban por atravesar el piquete.

Pero poco después del mediodía levantaron la protesta, por lo que el tránsito vehicular pudo restablecerse con normalidad en la zona.