Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Enfriar la economía para contener precios es una locura"
Lo aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en medio de la polémica por la escalada en el costo de vida. La Casa Rosada no sabe cómo frenar el alza
2 de abril de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió que sería una "locura" pretender "enfriar la economía" para contener los aumentos de precios y volvió a fustigar al vicepresidente Julio Cobos.

"Es un demagogo", le apuntó.

"Enfriar la economía implica ajuste, implica que millones de argentinos pierdan el trabajo, consuman menos. No nos parece que ésa sea la receta", señaló el ministro en declaraciones radiales, y recordó que "todos los incrementos de salarios superaron las pautas".

"Cobos debería actuar con prudencia y no con irresponsabilidad demagógica. Es el vicepresidente de la Nación y no el jefe de la oposición", se quejó el funcionario.
Ayer, el mendocino criticó una vez más al Gobierno que él mismo integra, al señalar que "para combatir la inflación primero hay que reconocerla. Uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, es la pérdida de poder adquisitivo".

Para Randazzo, "hay sectores oligopolicos y monopólicos que establecen precios. Pero ponerle la responsabilidad al Gobierno es totalmente injusto cuando cumple con todas las condiciones siempre exigidas a cualquier administración", sostuvo.

El ministro concluyó: "Hay un gran componente de la inflación que son expectativas, entonces tenemos que trabajar con responsabilidad para bajar esas expectativas".