Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner irá a la Cumbre de Uruguay
Habían surgido dudas por la tensa relación con el gobierno de Tabaré. Pero desde la Casa Rosada ratificaron su presencia en la Cumbre Iberoamericana
2 de noviembre de 2006
Finalmente, Kirchner despejó dudas sobre su presencia en Montevideo

Fuentes del Gobierno ratificaron que no hay "ningún conflicto" del mandatario en relación a la Cumbre en Uruguay, a pesar de la tensión por las papeleras.

Allí también se verá con Rodríguez Zapatero.

El presidente se reunió hoy con el canciller español, Miguel Angel Moratinos, en su despacho de la Casa Rosada.

El encuentro se produjo un día antes de que el primer mandatario se vea en Montevideo con su par de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller, Jorge Taiana. Ayer, el ministro español mantuvo encuentros con los titulares de Economía, Felisa Miceli, de Educación, Daniel Filmus, y con Taiana.

El ministro español reconoció la posibilidad de pedirle visa a los argentinos al afirmar que el tema "no se descarta y está en debate".

"Hay algunos países que ya tienen visado, como Colombia. La opinión pública de los países que no tienen visado tiene que comprender que es un instrumento para ordenar de forma más legal, más ordenada la circulación de las personas", explicó el ministro español.

Luego del encuentro con Miceli y Taiana, Moratinos afirmó que habló de "manera general" de la deuda argentina con España, aunque señaló que se espera que la solución "llegue cuanto antes, porque es una señal muy fuerte dado el nivel y desarrollo económico que tiene hoy Argentina".

En cuanto a las tarifas, Moratinos afirmó que su gobierno "apoya el diálogo" entre las empresas de ese país y la Argentina y dijo que "espera que todos se encuentren satisfechos en consideración de la situación económica" argentina. Y se refirió a "los lógicos intereses de los inversores españoles".