Racing y Atlético Tucumán, suspendido por la lluvia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing y Atlético Tucumán, suspendido por la lluvia
Cuando iban 23 minutos del primer tiempo y empataban sin goles, la "Academia" y el "decano" debieron suspender el cotejo, debido a la intensa agua caída
3 de febrero de 2010
El partido que Atlético Tucumán y Racing Club empataban anoche 0 a 0, fue suspendido por el árbitro Gabriel Favale a los 23 minutos del primer tiempo por el mal estado del campo de juego como consecuencia de una intensa lluvia y fuertes descargas eléctricas. Jorge De Olivera le había atajado un penal al delantero local Luis Rodríguez.

El partido, por la duoécima fecha del torneo Clausura, se disputaba en la cancha de Atlético Tucumán con las siguientes alineaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, David Drocco y Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Adrián Lucero y José Luis Fernández; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

El director técnico de Racing Club Miguel Angel Russo dijo que "en esas condiciones era imposible seguir jugando".

"Desde el banco de suplentes no se veía nada, era una cortina de agua. En la jugada del penal (que Jorge De Olivera le atajó a Luis Rodríguez), recién me di cuenta que la infracción previa la había cometido (Claudio) Yacob, porque el árbitro lo amonestó”, afirmó el entrenador de la ’Academia’.

"Además -continuó Russo- las descargas eléctricas eran un peligro para quienes estaban dentro del terreno de juego”.

Finalmente, el técnico de Racing señaló: "A nosotros se nos complica un poco el panorama por el viaje, pero debemos aceptar la realidad. Si por mí fuera, el partido lo jugaría mañana mismo, aunque es imposible".

Por su parte, el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, se mostró conforme con la decisión del árbitro Gabriel Favale y dijo que la fecha de reanudación del partido con Racing, la dará a conocer oportunamente el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Esperaremos lo que se disponga en la AFA”, afirmó el máximo dirigente de la entidad tucumana.