Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Otra noche mágica de Manu: 43 puntos para los Spurs
Emanuel Ginóbili sigue batiendo sus propios récords y marcó 43 puntos en la temporada, para darle el triunfo a los San Antonio Spurs por 112-100 ante Orlando Magic
3 de abril de 2010
El escolta argentino Manu Ginóbili anotó el viernes 43 puntos para lograr su cuarto partido con más de 30 unidades desde que reemplazó como titular al lesionado Tony Parker el mes pasado y llevó a los San Antonio Spurs a vencer por 112-100 al Orlando Magic.

Tim Duncan aportó 23 puntos y los Spurs lograron salir del último puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia Oeste, al menos en forma temporal. San Antonio, Portland y Oklahoma City pelean por evitar quedar en el octavo lugar.

En Orlando, Rashard Lewis y Mickael Pietrus anotaron 18 puntos cada uno. El Magic venía con una racha de tres victorias y había vencido a Dallas la noche anterior.

Fue el máximo total de la temporada para Ginóbili, que hacía más de dos años que no pasaba la barrera de los 40 puntos. También logro seis rebotes y cinco asistencias.

Los Spurs aún no se aseguran el pase a los playoffs pero, cuando faltan siete partidos, tienen siete encuentros de ventaja sobre Memphis, por lo que están muy cerca. Además, en los últimos cinco partidos, vencieron a los tres mejores equipos del este: Cleveland, Boston y Orlando.

Dwight Howard logró diez puntos y seis rebotes para Orlando, con apenas dos de 11 tiros libres, y terminó saliendo por faltas cuando quedaban 3:06 minutos.

No fue casualidad que su última falta fue contra Ginóbili, quien fue a la línea y convirtió dos de sus 14 tiros libres exitosos en 17 intentos.

Cuando el argentino convirtió sus últimos dos tiros de falta con 49,7 segundos en el reloj, la multitud comenzó a ovacionarlo cantando: "M-V-P" ("jugador más valioso").

Sin dudas, lo ha sido para los Spurs, que ya flaqueaban cuando Parker se fracturó la mano derecha el 6 de marzo. Desde entonces, "Manu" se puso el equipo al hombro para lograr una foja de 10-5 desde que no juega el base titular.

Jugando desde el inicio, Ginóbili tiene un promedio de 25 puntos por partido, unos 11 más que antes de la lesión del francés.

Esta resurrección beneficia tanto al equipo como al jugador de 32 años, que a fin de esta temporada será agente libre en busca de un nuevo contrato. Por ahora, está demostrando que es uno de los escoltas más dinámicos de la liga, a pesar de las lesiones que lo habían frenado en los últimos años.