Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el actor de Dinastía
John Forsythe, el actor que interpretó al millonario de la serie "Dinastía", furor en los '80. Falleció a los 92 años, víctima de una larga enfermedad, en California. Un galán con porte
4 de abril de 2010
John Forsythe, el actor que hizo fortuna interpretando a un manipulador magnate petrolero en la serie Dinastía, falleció a los 92 años, en Santa Ynez, la ciudad californiana en la que residía, tras luchar un año contra un cáncer.

Dos notables éxitos televisivos marcaron a fuego la carrera de Forsythe, un actor que siempre supo aprovechar a su favor su estampa de galán y una facilidad natural para mostrarse elegante y conquistador. El primer gran hito de la trayectoria de esta figura de imponente estatura fue la serie Bachelor Father , a fines de los años 50.

Tres décadas después, reforzó todavía más la fama y la popularidad conquistadas en la pantalla chica gracias a Blake Carrington, el multimillonario dueño de un imperio petrolero, tironeado por el amor y la ambición de dos mujeres (Joan Collins y Linda Evans) en Dinastía , cuyo retrato del poder y la corrupción influyó decisivamente en muchísimas producciones televisivas posteriores. "Es muy divertido que a mi avanzada edad me haya convertido en un símbolo sexual", decía por entonces, ya sexagenario, pero con el poder de seducción intacto.

Formado en el Actors Studio, llegó a la TV desde el teatro y, paralelamente, también incursionó en el cine. Allí, su primer papel consagratorio fue en El tercer tiro , la comedia negra de Alfred Hitchcock en la que debutó Shirley MacLaine. También apareció en films como Madame X, A sangre fría y Topaz (otra vez con Hitchcock) y se despidió del cine en Justicia para todos . Su lugar estaba en la TV, donde además de crear un antológico Blake Carrington, puso voz (otro atributo suyo muy bien aprovechado) al jefe de Los ángeles de Charlie y a varias series documentales sobre el cuidado del medio ambiente.