Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alemán Vettel ganó en Malasia
El alemán Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al circuito de Sepang, logrando el 1-2 para el equipo Red Bull
4 de abril de 2010
Detrás de Vettel, que ganó de punta a punta en la competencia que se desarrolló sin lluvia, pese al pronóstico, terminaron su coequiper, el australiano Mark Webber, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el polaco Robert Kubica(Renault), el alemán Adrian Sutil (Force India) y el ex campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams).

El siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el dos veces monarca, el español Fernando Alonso (Ferrari) debieron abandonar, este último a dos vueltas del final cuando marchaba en la novena posición.

El indio Carun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, ambos del nuevo equipo español Hispania terminaron a 3 y 4 vueltas de Vettel.

El español Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo problemas con su auto cuando se dirigía a la grilla de partida y no pudo participar de la competencia.

Con este resultado el brasileño Massa pasó a liderar el Campeonato de Pilotos con 39 puntos, seguido ahora por el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, ambos con 37, el inglés Jenson Button y el alemán Nico Rosberg, los dos con 35 y el inglés Lewis Hamilton 31.

Por su parte, la Copa de Constructores sigue encabezada por Ferrari, ahora con 76 unidades, teniendo detrás a McLaren 66, Red Bull 61, Mercedes 44, Renault 30, Force India 18, Williams 6 y Toro Rosso 2.

Vettel con tan sólo 22 años, pudo concretar finalmente su aspiración de ganar tras las dos deserciones anteriores cuando se encontraba con posibilidades de lograrlo y acusó problemas en su máquina que no se lo permitieron.

Tras una gran largada impuso el rítmo de la competencia, escoltado por su compañero de equipo, Webber, escapándose de Rosberg y el resto.

Vuelta tras vuelta y con los tres pilotos en ese orden, se comenzó a observar una gran escalada de Hamilton luego de largar desde la vigésima posición al quedar sin posibilidades de clasificar en los primeros lugares debido a la intensa lluvia de la víspera que motivó trompos y despistes.

Cumplidas los primeros 10 giros, el ex campeón había escalado 10 posiciones registrando los mejores tiempos, en tanto que Button como lo hizo en Australia cuando ganó, fue el primero en ingresar a boxes para cambiar las cubiertas, si bien esta vez sólo pudo arribar en el octavo lugar.

Schumacher, mientras tanto se detuvo a un costado de la pista y abandonó la prueba, manifestando después que se había desprendido una tuerca de una de las ruedas de su Mercedes.

Mientras Hamilton seguía escalando posiciones y Vettel continuaba al frente en busca del esperado triunfo, Alonso abandonó faltando dos giros para el final por rotura del motor de la Ferrari tras un intento de superar a Button.

La alegría fue enorme para el equipo Red Bull al conseguir el contundente 1-2 con Vettel y Webber, que siguieron festejando en el podio y posteriormente en la conferencia de prensa donde ambos coincidieron en los elogios para todos los integrantes de la escudería.

Vettel se mostró sumamente feliz por haber roto la mala racha que lo perseguía desde Bahrein.

"Llegó el momento esperado. Es muy distinto terminar la carrera ganando. Hicimos junto con Mark (Webber) un gran trabajo desde el comienzo y tuvimos un gran rítmo tratando de aumentar la ventaja lograda en la largada. Estoy muy felíz y confío en repetir".

Webber confirmó lo expresado por el joven piloto alemán, considerando que "el auto respondió a todas nuestras maniobras y con ello se hizo todo más facil. Fue importante la diferencia inicial. Luego sólo tratamos de seguir en busca de la bandera a cuadros. Vettel se merecía el triunfo".

Mientras tanto Rosberg, celebró su primer podio con un Mercedes. "Para mí fue fantástica la carrera. Me tenía mucha confianza y con el entusiasmo, en la largada aceleré demasiado por lo que el auto patinó y me pasó Webber. Luego me resultó muy difícil de seguirlos. Igual estoy feliz con el tercer puesto", sintetizó el alemán.