Más 'tierra de nadie': asalto a colectivo en José C. Paz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Más 'tierra de nadie': asalto a colectivo en José C. Paz
Tres ladrones armados subieron a un interno de la línea 741. Al conductor le dieron un culatazo y forcejearon con los pasajeros para quitarles dinero
4 de abril de 2010
El conurbano, por no decir la Argentina, continúa siendo 'tierra de nadie', porque el Estado perdió la capacidad de ejercer el poder sobre determinadas zonas, o directamente la corrupción puede haber llevado a que existan cada vez más 'zonas liberadas'.

Tres ladrones armados asaltaron y golpearon esta madrugada al chofer y a los pasajeros de un colectivo 741 que circulaba por José C. Paz.

Los conductores de esa línea y de la 182 pararon en reclamo de medidas de seguridad.

Alrededor de las 5:30, tres jóvenes subieron al interno 109 de la línea 741 simulando ser pasajeros. Pero, de inmediato, revelaron sus intenciones y la calma se quebró. Se encapucharon y sacaron armas, con las que amenazaron al conductor y a los 12 pasajeros para que les entreguen dinero y pertenencias.

"Forcejearon con la gente, se tomaron el tiempo de sacarles todo", contó el chofer asaltado, quien a pesar de haber entregado su teléfono celular y la plata que llevaba encima recibió un culatazo. "Fue todo muy violento", aseguró.

El viernes último otro chofer de la línea había sufrido un robo, en el que incluso los asaltantes lo obligaron a abandonar el recorrido.

En protesta por los reiterados asaltos a los que se enfrentan conductores y pasajeros, los choferes de las líneas 741 y 182 –ambas pertenecen a la empresa Sargento Cabral- realizaron unas horas de paro.

La huelga, que se extendió hasta el mediodía, fue levantada luego de que el comisario de la zona les prometiera reforzar la seguridad.