Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro gobernador alerta por la disparada inflacionaria
Es el de Corrientes, Ricardo Colombi. Desde el Gobierno prohibieron a funcionarios pronunciar la palabra "inflación", pero los gobernadores están preocupados
4 de abril de 2010
La Casa Rosada prohibió a todos sus funcionarios siquiera pronunciar la palabra "inflación", aunque más no sea para negarla, pero los gobernadores aliados están muy preocupados por la disparada de precios.

Al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó ahora el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien advirtió sobre el aumento de la inflación pese a la cerrada negativa oficial a referirse a la suba de precios en esos términos.

"Hubo una suba de precios importante: lo dice la sociedad cuando va a al supermercado o al kiosco", planteó el mandatario provincial en declaraciones a radio Mitre.

Colombi es uno de los cuatro gobernadores que el martes próximo se reunirá con Cristina Kirchner en Olivos.

También se encontrarán con la Presidenta el santafecino Hermes Binner; la fueguina Fabiana Ríos y el mandatario de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

El gobernador correntino aludió en particular al aumento en el precio de los combustibles. "Los precios suben y encima estamos desabastecidos", advirtió.

Además, no dudó en vincular la creciente inflación con las negociaciones salariales. "Así, se hace cada vez mas difícil dar respuesta a los reclamos salariales", concluyó.

La semana pasada, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, un kirchnerista que en los últimos meses mostró diferencias con la Casa Rosada, también había aludido a la inflación como "un tema preocupante para los argentinos".

En el Gobierno, en cambio, insisten en evitar la palabra inflación y hablar en cambio de "ajustes de precios".

Como síntesis de la posición oficial valen la última sentencia del ministro de Economía, Amado Boudou, que aseguró que "ni el Gobierno ni el Indec aumentan los precios", sino que lo hacen "los empresarios, los especuladores y los comerciantes".