Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se invertirán $ 25.000 millones en el sector energético
La inversión pública y privada para obras en el sector llegará a esa cifra hasta el 2010, estimó el ministro de Infraestructura, Julio De Vido. Optimismo oficial
2 de noviembre de 2006
En un acto en San Nicolás, De Vido afirmó que las obras contempladas en el "Plan Energético" diseñado por el Gobierno demandará una inversión anual cercana a los 1.500 millones de dólares.

"La Argentina tiene plan energético y tiene previsto invertir, entre servicio público y privado, de aquí al 2010, 25.000 millones de pesos, 1.500 millones de dólares por año", afirmó el funcionario.

Así lo expresó al encabezar un acto en esta localidad, en la que la empresa AES anunció una inversión de 30 millones de pesos para ampliar la capacidad de generación de la central térmica San Nicolás.

La reactivación económica viene generando un constante incremento en el consumo de energía por parte de las industrias y las empresas en general.

Esta situación generó un cuello de botella en el mercado energético y para evitar inconvenientes en el suministro el gobierno decidió tomar medidas para aumentar la oferta.