Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Le robaron casi U$S 1 millón a la nieta de Amalita Fortabat
El botín incluyó dinero y joyas guardados en dos cajas fuertes. Los ladrones ingresaron el fin de semana mientras la familia estaba de viaje. Ya apuntan a un entregador
5 de abril de 2010
La nieta de Amalita Fortabat sufrió un duro golpe este fin de semana cuando ladrones le robaron dinero y joyas por un total cercano al millón de dólares, que tenía guardados en dos cajas fuertes móviles.

La casa de la nieta de Amalia de Fortabat, en el barrio de Belgrano, fue asaltada este fin de semana por delincuentes que robaron dos cajas de seguridad donde había 350 mil dólares en efectivo y gran cantidad de joyas valiosas.

Fue durante el fin de semana mientras los dueños, Inés Bárbara Bengolea y su marido Esteban María Ferrari, se hallaban de viaje por Semana Santa.

El robo fue descubierto recién el domingo por la tarde, cuando el matrimonio regresó a su casa, ubicada en Juramento al 1000, entre Cazadores y Húsares, a tres cuadras del Campo Municipal de Golf.

Los investigadores intentan establecer ahora cómo ingresaron los delincuentes a la casa, ya que no se halló ningún acceso forzado. También negaron que hayan actuado boqueteros, como trascendió en un primer momento.

Los investigadores sospechan que los ladrones podrían haber accedido a la planta alta de la vivienda a través de una obra en construcción que hay al lado. Una vez allí, ingresaron por una ventana con baja seguridad.

Los dueños del lugar denunciaron a la comisaría 51a. que los ladrones robaron dos cajas de seguridad móviles, las cuales estaban guardadas dentro de un placard.

Dentro de la caja estaban los 350 mil dólares y una buena cantidad de joyas valuadas en alrededor de 600 mil dólares.