Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad bestial: le robaron el auto y además lo aplastaron
Desesperado porque se llevaban su vehículo, un hombre de 42 años se colgó del auto y los asaltantes lo aplastaron contra una columna, en Parque Chacabuco
5 de abril de 2010
La "sensación de inseguridad" dejó otro muerto en la Argentina, y a otra familia sin padre.

Un hombre murió en el barrio porteño de Parque Chacabuco al golpear contra una columna de alumbrado cuando intentó evitar el robo de su camioneta colgándose de una de las ventanillas del vehículo, en momentos en que los delincuentes aceleraban para huir.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 e identificaron a la víctima como Adrián Marcelo Sproviero, de 42 años, dueño de un puesto de diarios, quien vivía en Zañartú al 700.

Todo ocurrió cuando Sproviero llegaba con su mujer y dos hijos en una camioneta Chevrolet Zafira color gris a la casa de su padre, situada en Balbastro al 800, a sólo dos cuadras de su propio domicilio.

Cuando estaban bajando la mujer y los chicos llegaron dos delincuentes en una moto que apuntaron contra Sproviero y lo obligaron también a descender de la camioneta.

Uno de los ladrones se ubicó al volante del rodado y el otro permaneció en la moto, disponiéndose ambos a huir con la camioneta.

Pero cuando uno de los delincuentes puso en marcha el auto, el dueño se colgó de la puerta. No obstante el ladrón arrancó y a los pocos metros Sproviero dio de lleno con su cuerpo contra una columna de alumbrado y cayó inerte.

La Zafira continuó andando otro poco hasta que dio contra el frente de una vivienda.

El hombre, que sufrió numerosos politraumatismos, fue llevado al Hospital Penna, donde murió alrededor de una hora y media después del hecho.

"Salimos y nos encontramos con el muchacho tirado en el piso junto a la camioneta. Quisimos hacerle respiración, tratamos de revivirlo", contó una vecina al canal Crónica TV. Luego llegó el auxilio médico y lo llevaron al hospital.

La mujer comentó que los ladrones "son conocidos". "Los tenemos vistos y suelen cometer estos robos, pero con un muerto es la primera vez. Andan en una moto roja, los vemos por acá, son delgados, tendrán 17 ó 18 años; típico (usan) la gorrita, aunque en este caso llevaban casco", aseguró.

"(A un hombre del barrio) le apuntaron y se le metieron en la casa y a una vecina le entraron por el balcón", contó.

"Estamos pidiendo seguridad" porque hay momentos del día en que "no hay un alma y no pasa un patrullero", agregó otra vecina.