Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reúne con gobernadores opositores
Con el propósito de analizar el reparto de los fondos, este mediodía la Presidenta recibe en la Quinta de Olivos a cuatro gobernadores de la oposición
6 de abril de 2010
Los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Santa Fe, Hermes Binner; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; y de Corrientes, Ricardo Colombi, se reúnen con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández e Kirchner en la quinta de Olivos, en el marco del diálogo convocado con los mandatarios provinciales.

En el encuentro, Binner hará formal su reclamo de larga data: que la Anses, ahora superavitaria, devuelva los 15 puntos de coparticipación que retiene desde los años 90 a su provincia, informó Clarín.

Según el gobernador santafesino, "veinte provincias reclamamos lo mismo", al tiempo que denunció: "Se produce una concentración cada vez más grande" de fondos en la Nación cuando "hay un 30 por ciento de la población que tiene problemas para llegar a fin de mes".

De acuerdo al matutino, Brizuela del Moral planteará que no se coparticipan las retenciones que se cobra a la explotación minera y los fondos pendientes para obras de infraestructura en su provincia.

Colombi y Ríos, en tanto, harían planteos similares debido a las debilidades financieras de ambas provincias.El lunes pasado, la Presidente recibió en la quinta presidencial de Olivos a 17 gobernadores, a quienes anticipó analiza derogar el impuesto al cheque.

Fuentes oficiales revelaron que la primera mandataria invitó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para el 15 de este mes.