Macri denunció "complicidad" entre el Gobierno y Oyarbide - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri denunció "complicidad" entre el Gobierno y Oyarbide
A través de sus funcionarios, el jefe porteño dijo que están "acostumbrados" a que los K "usen jueces para hacer política”. El juez citó a Macri por las escuchas ilegales
6 de abril de 2010
Funcionarios de Mauricio Macri salieron a defender al jefe de Gobierno porteño por la causa de las escuchas telefónicas. A pesar de estar "tranquilos" denunciaron "una maniobra de complicidad" entre la Nación y el juez Norberto Oyarbide, luego de la citación por la causa de las escuchas ilegales.

Sobre la imputación de Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “están acostumbrados a que el gobierno de Kirchner use a algunos jueces para hacer política”.

“Estamos tranquilos, no hay nada que ocultar, pero creemos que es un despropósito”, señaló Larreta, en diálogo con Radio 10.

Además, afirmó que están “tranquilos” pese al llamado a declaración indagatoria de Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas, ya que “no hay nada que ocultar”, aunque consideró “un despropósito” la medida de Oyarbide.

“No nos van a parar”, advirtió Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “seguimos laburando porque hay mucho que hacer en la ciudad”.

Por su parte, el secretario general porteño, Marcos Peña, afirmó que ante el llamado del juez se advierte "una maniobra de complicidad" entre el Gobierno nacional y el juez federal.

El juez Oyarbide citó a indagatoria a Macri, para el 28 de este mes, en el marco de la causa por las escuchas ilegales. Asimismo, la convocatoria se amplió al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Fino Palacios - ya procesado - quien debe concurrir el 15; al secretario de Seguridad Guillermo Montenegro para el 21; y al ex ministro de Educación Mariano Narodowski, un día después.