Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Embargan a Jaime por $ 40 millones y le secuestran el avión
Lo dispuso el juez Oyarbide en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito. El embargo contra el ex secretario de Transporte es por $ 40 millones
6 de abril de 2010
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el embargo por 40 millones de pesos de bienes del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y ordenó el secuestro del yate y el avión que se le adjudican.

Es en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Oyarbide ya había ordenado la inhibición general de los bienes de Jaime y de toda su familia.

La incluyó a su actual pareja, Silvia Reyss Gouvert, y a las hijas de ella, Lorena Silvia Jayo y Agostina Soledad Jayo. Sobre todos pesa, además, una prohibición de salida del país.

La inhibición fue girada a los registros de la propiedad inmueble de la Nación y de las provincias de Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.

En esos distritos tienen propiedades los que rodean a Jaime, quien admite tener sólo una casa en la provincia patagónica.

Oyarbide también dispuso el secuestro del lujoso yate, valuado en 1 millón de dólares, y del avión que se le adjudican a Jaime.

De acuerdo con los papeles que maneja la Justicia, la embarcación fue adquirida por la firma Dalia Ventures, con sede en el estado de Delaware, Estados Unidos.

Pero lo que une a Jaime con esta superlancha es el nombre de quien apareció autorizado por esa firma a retirar la embarcación.

Es Manuel Vázquez Gadea, casi homónimo del Manuel Vázquez que gestionó la llegada al país del avión que también se le atribuye a Jaime.

Vázquez fue asesor del ex funcionario y su hijo, Julián, pidió ser eximido de prisión en caso de ser imputado.

El avión, cotizado en 4 millones de dólares, figura a nombre de una sociedad costarricense a la que por ahora no se le encontró vínculo alguno con Jaime más allá del mencionado Vázquez.

El diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán apoyó la medida que tomó Oyarbide en la causa.

"La sociedad pide a gritos que algún funcionario corrupto vaya preso. Pero además se debe garantizar que devuelvan la plata que se afanaron", sentenció. Sin embargo, cuestionó al magistrado por su actuación en la causa de enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner.