Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Presos en nuestras casas", dijo Macri sobre la inseguridad
El jefe de Gobierno porteño dijo que al 70% de las casas que visitó le entraron a robar. Sobre la citación del juez Oyarbide, apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
6 de abril de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy sobre un aumento en la inseguridad, y lamentó: "Estamos presos en nuestras casas".

Además, por segunda vez en menos de 24 horas Macri rechazó las imputaciones por las que el juez Norberto Oyarbide lo indagará en el marco de la causa por las escuchas ilegales.

El jefe de gobierno convocó a una conferencia de prensa en la que volvió a arremeter contra el juez, aunque ratificó que se presentará a declarar el próximo 28, día para el que fue citado.

"Iremos a declarar como corresponde. Pero veo en el juez una actitud muy verborrágica. Yo creo que no hay elementos para que sea citado en esta instancia. No lo entiendo. Sé muy bien lo que hice y lo que no hice. No tengo nada que ver con las escuchas ilegales", aseguró.

Macri apareció en público tras un día cargado de cruces entre funcionarios del gobierno nacional y de la administración porteña a partir de la decisión judicial.

Mientras que el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la oportunidad de la citación y no dudó en vincularlo con las aspiraciones presidenciales de su jefe, el secretario de gobierno de la ciudad, Marcos Peña denunció "complicidad" entre la Casa Rosada y el magistrado.

Desde el gobierno nacional, en tanto, Aníbal Fernández negó que la administración de Cristina Kirchner presione a jueces y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, despegó al Gobierno de la determinación de Oyarbide.

"Macri tiene que hacerse cargo de que designó a [Jorge "Fino"] Palacios a cargo de la policía porteña y después a Ciro James, quienes se dedicaban a hacer escuchas telefónicas y llevar adelante tareas de inteligencia vinculadas a la familia de Macri", se despachó Randazzo en declaraciones radiales.

Por otra parte, el jefe de la cartera política consideró "una gran irresponsabilidad" vincular a la Casa Rosada con la decisión de Oyarbide de citar a Macri para que declare por las escuchas ilegales el 28 de este mes.

"¿A quién otro que a Macri le interesaba saber lo que hablaba el cuñado, el esposo de su hermana?, ¿A quién otro que a Macri le interesaba saber lo que hablaban los familiares de víctimas de la AMIA?, ¿Qué culpa tiene el gobierno nacional de que Palacios y [Ciro] James estén presos?", se preguntó Randazzo en su intento por tomar distancia de decisión de Oyarbide.