Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno ratificó que en 2010 eliminará el impuesto al cheque
Lo confirmó la propia Cristina Kirchner en la reunión con gobernadores opositores. "No vamos a dejar entrar a ninguna provincia en dificultades", dijo la presidenta
6 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández ratificó ante cuatro gobernadores la decisión del gobierno de "eliminar" el impuesto al cheque el año venidero, confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La mandataria se reunió en la Residencia de Olivos con los gobernadores Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Hermes Binner (Santa Fe), para abordar la distribución de partidas de la Nación hacia las provincias.

"No vamos a dejar entrar a ninguna provincia en dificultades. En la reunión se trataron todos los temas: transferencia de recursos de la Nación a las provincias, de situaciones particulares y el impuesto al cheque", informó Randazzo en diálogo con los periodistas en la residencia de Olivos.

La Presidenta inició la ronda de diálogo con los mandatarios provinciales el lunes de la semana pasada, cuando convocó a 17 gobernadores afines al Gobierno, y les prometió un nuevo esquema de distribución de recursos, a cambio de que los legisladores de esos distritos no voten la modificación de la ley del impuesto al cheque, que impulsa la oposición.