Messilandia: a sus pies de genio se rinde el planeta fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messilandia: a sus pies de genio se rinde el planeta fútbol
Su soberbia actuación ante el Arsenal lo puso una vez más en el centro del mundo del fútbol. Su show de goles hizo estallar la red social Twitter. Lo apodan "Messias"
6 de abril de 2010
“Dios”, “Messias”, “Genio”, “Rey”, fueron algunos de los apelativos innumerables que recibió de la prensa española y mundial la actuación del argentino Lionel Messi, quien marcó cuatro tantos en el triunfo del Barcelona ante Arsenal en la Champion League.

Los narradores televisivos y los periodistas gráficos tuvieron que desempolvar adjetivos casi permitidos en el fútbol actual para narrar como la “Pulga” escribió –una vez más—una página inolvidable en la historia del Barcelona.

El diario Marca fue contundente: “El Mundo a sus pies”, tituló en su página web y a la hora de querer explicar lo que sucedió en el Nou Camp desglosó una serie de frases que hablan por si mismas:

“Messi descendió de los cielos para poner las cosas en su sitio. Bendtner marcó el 0-1 y todo se acabó para el Arsenal, víctima de otro partido sobrehumano de Leo Messi, autor de los cuatro goles de su equipo”, señaló.

“El argentino protagonizó una actuación descomunal guiando al Barça hacia semifinales, donde espera el Inter de Mourinho. Leo está por encima del resto. Unos juegan al fútbol y sólo uno, este elegido argentino, juega a otra cosa.”

¿Fanatismo?, no, realidad pura. La actuación del rosarino fue un glosario de habilidad y creación a al hora de definir.

Por su parte el Diario Deportivo “As” tituló: “Messi da miedo a sus rivales” y agregó como encabezado de su nota principal “ Messi Club Barcelona”.
“El Barcelona está a dos pasos de un nuevo título. Y lo está gracias a Messi, que sofocó la rebelión del Arsenal con una exhibición de fútbol majestuosa. Messi es, a veces, literalmente imposible.”

El Mundo de España solo lo nombró como “Mesías” y luego hablo un “inagotable” jugador que llena de fútbol los ojos de los hinchas.

“Lionel Andrés Messi añade a sus 170 centímetros 'pelaos' una altura que sobrepasa lo que cualquier humano pueda concebir. Lo suyo es arte y magia, deseo y emoción, diversión y fiereza. Retiene en su pequeño continente un contenido infinito en humores, sabores y aromas del fútbol eterno, incluido lo que está aún por inventar”, señaló.

Poseía florida y futbolera pura en el cronista que fue testigo presencial de una faena magistral de la estrella del seleccionado de Diego Maradona.

En tanto, “Europress” destaca en su portal de la web que la actuación de Messi lo convirtió en protagonista de la red social Twitter durante la hora y media de partido.

Así lo refleja el hecho de que se haya convertido en la mayor búsqueda en la red y sus tres goles y su recital ante un impotente Arsenal le hicieron ser el tema de conversación más recurrente.

Además de los seguidores azulgranas y de infinidad de expertos en fútbol, otras estrellas como el jugador de la NBA, Steve Nash, o el cantante Andrés Calamaro cayeron rendidos a la actuación del 10 del Barcelona, según se lee en esa red.