Gremialistas amenazan con cancelar servicio de subte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gremialistas amenazan con cancelar servicio de subte
Un sector de sindicalistas de la línea C se declaró en "estado de alerta y movilización". Además, la línea D sólo opera entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón
7 de abril de 2010
Los gremialistas del subte amenazan nuevamente con realizar medidas de fuerza, en reclamo "por el procesamiento de varios delegados y el pedido de reconocimiento del sindicato en el Ministerio de Trabajo".

El delegado Claudio Della Carbonara adelantó que a habrá "un plenario para analizar la situación".

El inconveniente surgió a raíz de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Néstor Segovia.

La medida había sido dictada por el juzgado de Instrucción N° 49 que consideró que el dirigente incurrió en los presuntos delitos de daño, daño agravado, lesiones leves y coacción, durante una protesta que se realizó el 30 de agosto de 2007.

A Segovia se lo acusa de rociar con aerosol el vidrio de la cabina del conductor, una filmadora y el rostro de un trabajador de Metrovías, para evitar ser filmado.

El delegado de la línea C también fue acusado de amenazar a una trabajadora de la empresa, durante la movilización.

Por otro lado, según informó la empresa Metrovías, la línea D no funciona entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón debido a un inconveniente en la obra de renovación de vías que se lleva a cabo en esa línea -que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral- fuera del horario de servicio.