Procesan a Roberto Giordano, el peluquero de las estrellas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Procesan a Roberto Giordano, el peluquero de las estrellas
El reconocido coiffeur fue procesado por el presunto delito de evasión tributaria y previsional. Dicen que un salario de 1.800 pesos lo hacía figurar como de 400
2 de noviembre de 2006
El peluquero de estrellas Roberto Giordano fue procesado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6 por el presunto delito de evasión tributaria y previsional, y se le trabó embargo por 600.000 pesos, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo recordó que el proceso judicial se inició por una denuncia formulada en el programa televisivo "Punto Doc", a raíz de la cual la justicia interviniente dispuso allanar las peluquerías y los domicilios del estilista, donde se secuestró
"profusa documentación útil para la causa".

Según el comunicado, se aportaron también como prueba las declaraciones de ex empleados, los cuales denunciaron "como práctica habitual la no emisión de facturas y el pago de salarios en negro".

También se aportaron pruebas como los resultados de las intervenciones telefónicas practicadas, según el informe realizado por la AFIP con relación al perjuicio ocasionado por las maniobras delictivas llevadas a cabo".

La resolución del juzgado incluye también "el procesamiendo de la empleada de la empresa de Giordano, Carmen Alemany, como partícipe del delito en su carácter de encargada de la liquidación y pago de las remuneraciones".

Según la AFIP, la investigación "permitió descubrir la existencia de una contabilidad marginal en la que se registraba la verdadera realidad fiscal y previsional de las firmas, destacándose que se abonaban remuneraciones de 1.800 pesos pero se consignaban en blanco sólo 400 pesos".

Para el organismo fiscal, "quedó acreditada tanto la materialidad del ilícito investigado como la responsabilidad de Giordano en los hechos, descartando el carácter alegado por el imputado de ser un ´simple peluquero´, ya que se pudo determinar que poseía el dominio y disposición de todos los aspectos de su
empresa (comerciales, fiscales y económicos)".