Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En España dicen que Diego no quiere que Messi lo reemplace
Sin conocer que para Maradona nunca hubo algo más importante que la Selección, el director del diario As de España especuló con que el técnico complica a Leo
7 de abril de 2010
En un curioso análisis, el director del diario As de España trata de resolver el enigma de por qué el rendimiento de Lionel Messi es superlativo en el Barcelona y más discreto en la selección argentina.

En su nota, el periodista Alfredo Relaño se despachó con una crónica sobre Messi en la que expuso el papel negativo del DT del Seleccionado sobre "La Pulga".

"Messi está desatado. Es el mejor jugador del mundo y lo va a seguir siendo por tiempo salvo que Cristiano consiga evitarlo, pero además está que se sale. O más aún: en progresión. Promediando su vida futbolística en períodos concretos, trimestres por ejemplo, podemos comprobar que cada trimestre juega mejor que el anterior", arranca el artículo que el periodista y director de As dedica al espectacular momento de Leo en el Barcelona, bajo el título "Messi siembra el terror ante el clásico".

Pero tras una serie de elogios que incluyen frases como "ahora está jugando mejor que nunca: en lo que va de temporada ha marcado cuarenta goles, uno con Argentina y 39 con el Barcelona" o "juega y juega y juega, sin dar síntomas de fatiga", aparece una que tiene, con calidad, a Diego Maradona como destinario.

"Guardiola bien puede, como hizo ayer, sacar a Messi de la banda y meterlo por el centro, con lo que las cosas cambian. La pregunta es, ¿se puede frenar ahora a este jugador? Sólo sé una manera: ponerle a Maradona de entrenador. Pero es inaplicable de aquí al sábado, de modo que todos podemos convenir que el clásico está en una alta proporción en manos de Messi. Todo un desafío para Cristiano", analiza al respecto de un tema que tiene relación con un planteo argentino: por qué Messi no rinde en la Selección.