Ni con Ortega River gana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ni con Ortega River gana
El "Millonario" puso al "Burrito", pero Newell's le ganó en el Monumental por 1-0. Cuarto partido con derrota y la gente despidió al equipo con silbidos y preocupación
7 de abril de 2010
River Plate, con el “Burrito” Ortega de titular, sumó su séptima derrota, la cuarta consecutiva, en el torneo Clausura, al perder frente a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en el Monumental. Jorge Achucarro, a los 6 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del equipo rosarino.

Esta noche se produjo la vuelta de Ariel Ortega, quien en el primer tiempo ilusionó, porque fue el mejor de River, pero se cansó en la parte final y así los de Núñez perdieron cualquier chance de ganar.

River presentó un esquema con tres en el fondo, tres en la mitad de la cancha, un doble enganche (Ortega y Mauro Díaz) y dos de punta (el "Keko” Villalva y Canales).

Por su parte, Newell`s, también jugó con línea de tres, con tres volantes y Mauro Formica de enganche, Adelante estuvieron de movida Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

El equipo rosarino estuvo cerca de sorprender al local a los 7 minutos del segundo tiempo, con un "puntazo” de Achucarro que fue controlado por Daniela Vega.

Algunos desacoples defensivos del equipo que dirige Leonardo Astrada no pasaron desapercibidos por el "rojinegro”, que con el buen manejo de Formica, bien secundado por Estigarribia, insistió en procura de la apertura del tanteador.

A los 22` del primer tiempo un remate de Estigarribia se fue apenas desviado y en la réplica, dos minutos más tarde, un "bombazo” de Mauro Días se estrelló en el travesaño.

Las imprecisiones fueron características de River y Newell`s en la primera parte del partido, aunque las maniobras de Ortega, Villalva y Mauro Díaz provocaron el entusiasmo de los hinchas "millonarios”.

A los 41 minutos, un disparo de Ortega se fue por arriba del travesaño, y los simpatizantes locales volvieron a aplaudir al jujeño. Poco después, el "Burrito” envió un centro que Nicolás Sánchez cabeceó sin puntería.

A esa altura, después de un rato largo sin jugar, Ortega era el mejor de la cancha, en un partido que durante los 45 minutos iniciales dejó poco y nada.

El gol tempranero de los rosarinos en el segundo tiempo modificaron el panorama del partido y sobre todo el de River, porque Villalva que había insinuado algo se cayó, Ortega se cansó y los volantes "millonarios” comenzaron a perder más de lo que ganaban.

La movilidad de Achucarro, el crecimiento de Formica y la impericia de River para marcar y para generar juego provocaron que Newell`s estuviera más cerca del segundo que los locales de empatar.

Es cierto que hasta el gol los rosarinos no habían mostrado casi nada y que el tanto fue casi de casualidad, pero a partir de la ventaja los de Sensini comenzaron a justificar la victoria.

Los gritos de la tribuna por "Ortega” cambiaron por un "hay que meter y correr más”, más allá de que ganas a este River le sobra, lo que le falta es fútbol.

Los cambios de Astrada no funcionaron, más allá de que es cierto que el "el Jefe” cuando mira para atrás para sacar a un inexpresivo Canales lo tiene al juvenil Funes Mori, quien está sintiendo el peso de vestir la camiseta de la banda, pese a que en el verano demostró sus condiciones.

Boghossian, quien entró en el segundo, pudo liquidar la historia, a poco del final, pero su remate se fue rozando el palo derecho de Vega.

Luego de esa jugada se despertaron los simpatizantes de River, pero para enfrentar a sus jugadores, aunque luego comenzaron a ser "hinchas de su propia hinchada”, algo que puso de moda la gente de Racing hace años.

Los minutos finales encontraron a River yendo y chocando, a Newell`s apostando a una contra que no llegó, pero el gol de Achucarro les devolvió la sonrisa a los rosarinos, que pudieron volver a cantar victoria.