Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vicegobernador bonaerense operado de urgencia y "grave"
Alberto Balestrini debió ser operado de urgencia en el Policlínico San Martín de La Plata a raíz de un serio accidente cerebro-vascular que sufrió. Su estado es "grave"
7 de abril de 2010
EL vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, debió ser llevado de urgencia al Policlínico San Martín de La Plata a raíz de un serio accidente cerebro-vascular que sufrió este miércoles por la tarde, según confirmaron desde la gobernación a Infobae.com.

Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Colia, acompañaron a la familia. La cirugía duró dos horas y "cumplió el objetivo buscado que de evacuar el hematoma. Ahora está en la sala de cuidados intensivos", señaló el titular de la cartera sanitaria tras la intervención quirúrgica.

"Tenemos muchas esperanzas de poder salvarle la vida a Alberto", se esperanzó Collia aunque remarcó que el vicegobernador "está grave".

En diálogo con la prensa, el ministro insitió en que "el paciente tiene mucho riesgo, pero estamos trabajando para poder superar esta situación con un equipo interdisciplinario que lo controlará minuciosamente".

Balestrini se encuentra con repiración asistida "tanto por el delicado estado de salud como por el tratamiento al que ahora está siendo sometido en el área de terapia intensiva", añadió Collia.

Según Eduardo Echeverría, el médico que operó a Balestrini, los accidentes cerebrovasculares son afecciones "muy frecuentes en la población, de la que estamos muy acostumbrados a ver".

Precisó que en el 80 por ciento de los casos se deben a crisis de presión arterial, y aclaró que el vicegobernador tenía antescedentes de hipertensión.

Según las primeras versiones, Balestrini descansaba en su casa cuando recurrieron a llamarlo para participar de la reunión del Partido Justicialista que estaba prevista para esta noche en la Gobernación.

Desde La Plata confirmaron a Infobae.com que el otrora intendente de La Matanza sufrió un severo accidente cerebro-vascular que originó su traslado urgente al Policlínico San Martín, en la capital bonaerense.

Luego de realizarle los estudios de rutina, los profesionales determinaron que el cuadro del vicegobernadore es muy grave e iniciaron una intervención quirúrgica de alta complejidad.

Alberto Balestrini es abogado y desde 2007 es vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Entre 2005 y 2007 presidió la Cámara de Diputados de la Nación y antes, entre 1999 y 2005, fue intendente de La Matanza, el principal partido del conurbano bonaerense, tras vencer en los comicios a Lidia Satragno, "Pinky".