Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina apela fallo de Griesa que congeló los fondos del BC
El Banco Central irá contra el juez de EEUU que decidió que 105 M de dólares depositados en Nueva York pueden ser embargados para pagar a dos fondos buitres
8 de abril de 2010
Los abogados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) apelarán el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa, que ayer resolvió que 105 millones de dólares depositados por el BCRA en Nueva York pueden ser embargados para pagar a dos fondos buitres .

Según señalaron fuentes del Banco Central, "se trata de una medida cautelar dictada en 2006 por la cual se disponía el embargo de u$s105 millones de las cuentas en la Reserva Federal de Nueva York y ahora el juez autoriza a los demandantes a utilizar esos fondos".

"En las próximas horas, apelaremos la medida, ya que contamos con el antecedente del fallo de la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos, que ya había destrabado fondos que pertenecían a la Anses" , expresó un vocero del BCRA.

El magistrado neoyorkino concentra los juicios realizados por acreedores de la Argentina en los Estados Unidos y ya ha dictado en varias oportunidades sentencias de similar sentido.