Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Crecen los casos de Gripe A
El Ministerio de Salud de la Nación informó que una mujer en Entre Ríos se suma a una lista de cinco enfermos con diagnóstico positivo de virus H1N1 en la Argentina
8 de abril de 2010
Aún no arrancó el frío intenso pero las primeras gripes vienen con mucha fuerza.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación señalaron que, hasta el momento, "son cinco los pacientes notificados y confirmados de gripe A en 2010".

A esta lista se suma el caso recién difundido de Gualeguaychú, Entre Ríos. Desde la ciudad entrerriana revelaron que la paciente que contrajo la enfermedad, una mujer de 40 años, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Luis Castillo, director del sanatorio privado en el que es atendida la enferma, explicó a Infobae.com que "la paciente llegó con un cuadro febril y dolor muscular intenso por lo que se procedió a realizarle una serie de test específicos para detectar el virus H1N1".

El especialista precisó que "al constatarse se trataba de un caso de gripe A, se tomaron las medidas precautorias, como el aislamiento de la mujer y la inmediata medicación con antivirales, como el Tamiflu".