Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macabro: un hombre enterró a su ex esposa debajo de la cama
El cadáver de Mónica Bauzá fue encontrado en una casa del barrio Los Hornos, en La Plata. Su ex marido confesó que la mató de un golpe y quedó detenido
8 de abril de 2010
El cadáver de Mónica Bauzá, que se encontraba desaparecida desde el 18 de agosto pasado, fue encontrado enterrado debajo de la cama, en su casa de Los Hornos, en el partido de La Plata. Su ex marido, que confesó hoy que mató a la mujer de un golpe, fue apresado cuando mendigaba en el barrio de Constitución.

Un jefe policial indicó a la agencia DyN que el cuerpo de la mujer fue hallado anoche en su casa, ubicada en la calle 168, entre 153 y 154.

Su ex marido, prófugo desde diciembre último, fue detenido en las últimas horas mientras deambulaba como mendigo en la zona de Constitución. Al ser interrogado en la comisaría, "se quebró y confesó el crimen".

El hombre, de unos 50 años, fue apresado en el marco de excavaciones que la policía realizaba en busca de la mujer.

La madre de la víctima, Marta Altamiranda, aseguró esta mañana a la prensa que "tenía sospechas" del ex marido porque la relación que mantenían "era mala". "Siempre tenían discusiones", afirmó.

El caso. El 18 de agosto pasado, Mónica Bauzá salió presuntamente de su casa de Los Hornos para ir a su trabajo, en la localidad platense de Gonnet, y nunca se volvió a saber de ella.

Bauzá estaba separada del detenido, aunque éste le permitía vivir en los fondos de su casa, donde hoy se halló el cadáver.

En el marco de la pesquisa iniciada con la denuncia de desaparición de la mujer, la policía realizó esta mañana nuevas excavaciones en la finca y halló el cuerpo de Bauzá enterrado debajo de un piso que había sido arreglado hacía poco.

En diciembre pasado, la familia de la mujer aportó a la Justicia documentación que acreditaba que Bauzá había denunciado al hombre por malos tratos, por lo que el 10 de ese mes se realizaron excavaciones en los fondos de la casa, en un procedimiento durante el cual el agresor escapó.

El hombre le dijo a los efectivos que iba hasta el dormitorio donde dormían sus hijos, en la parte delantera de su casa, pero nunca más regresó y se constató que se retiró con la ropa que vestía en ese momento, sin llevarse dinero, ni su teléfono celular ni sus medicamentos para la diabetes.

Tras un nuevo procedimiento realizado en la casa de Bauzá, la policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado, en tanto, en un operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Constitución fue detenido Segovia, cuando mendigaba por la zona.