Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Piñera reafirmaron la integración comercial
El mandatario chileno aseguró que "lo mejor de las relaciones entre ambos países está por venir", tras reunirse con la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada
8 de abril de 2010
El presidente de Chile , Sebastián Piñera, respaldó este mediodía la integración comercial y económica entre el país trasandino y la Argentina, tras reunirse con Cristina Kirchner en Casa de Gobierno.

Piñera, quien realizó su primera visita oficial al exterior como mandatario chileno, aseguró que"si se mira al futuro, lo mejor de las relaciones entre ambos países está por venir".

"Debemos cruzar la Cordillera de Los Andes de Chile a la Argentina y de la Argentina a Chile varias veces para lograr la integración. Compartimos muchas cosas en el pasado, pero si se mira al futuro, compartiremos muchas más", precisó Piñera tras la reunión.

Esta mañana al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, agradeció "la ayuda del pueblo y el gobierno argentino" tras el trágico terremoto del pasado 27 de febrero y aseguró que llegó al país para "fortalecer las relaciones político-culturales" entre ambas naciones (ver nota relacionada).

Por su parte, la Presidente explicó que buscan "reafirmar la voluntad política e historíca para seguir profundizando este proceso",al tiempo que pidió se respete "la democracia por encima de otros valores", ya que remarcó "es la expresión de todos los pueblos para elegir a su gobierno".

Añadió que con Piñera trataron "temas bilaterales en cuanto a obras físicas y pasos de fronteras" y señaló que hablaron sobre la reunión que compartirán en Washington junto a otros mandatarios.

Además, reveló que su colega trasandino se comprometió a asistir a los festejos por el Bicentenario, el próximo 25 de mayo, al tiempo que Cristina Kirchner tuvo un gesto recíproco al anunciar que participará de la celebración en Chile, a realizarse el 18 de septiembre próximo.