Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alves renunció a Boca y explotó la crisis entre los xeneizes
El ya ex DT de Boca Juniors dejó su cargo después del papelón ante Colón, que lo derrotó 3-0. "Nos dejaba en libertad y daba un paso al costado", reveló el vice del club
9 de abril de 2010
El director técnico Abel Alves dejó la conducción de Boca ayer por la noche , después de que el equipo xeneize sumara una nueva derrota en el torneo Clausura 2010, ésta vez, 3 a 0 frente a Colón de Santa Fe.

La noticia fue confirmada esta madrugada por el vicepresidente de Boca, José Beraldi, quien anunció: "En un acto de dignidad que lo enaltece, nos convocó 'El Chueco' para decir que nos dejaba en libertad y daba un paso al costado, viendo que no podía revertir esta situación".

Boca perdió 3 a 0 anoche en Santa Fe, donde se enfrentó a Colón. El partido fue accidentado, no sólo dentro de la cancha, con la expulsión del defensor Breyner Bonilla justo sobre el final del encuentro, sino también por el enojo de algunos de los jugadores hacia Alves por dejarlos afuera del encuentro de la fecha pasada, frente a Rosario Central, y de la que se jugó ayer.

El DT habría tenido un encontronazo en los vestuarios con el arquero Javier García, a quien Alves había reemplazado por Josué Ayala en las dos últimas fechas del torneo. Según trascendidos , tras esa aclaración de Alves, García le espetó "¿me estás cargando?", en un gesto similar al que tuvo el delantero Martín Palermo cuando fue retirado de la cancha en medio de un partido.

Ahora, la dirigencia de Boca estaría barajando nuevos nombres para el puesto de DT, entre ellos, el de Guillermo Barros Schelotto, que se retiraría como jugador en junio, y el de Diego Cagna, que podría asumir en el corto plazo.

Boca está penúltimo en el torneo con 12 puntos, al igual que los rosarinos y San Lorenzo, y ha recibido 27 tantos en 13 partidos, lo cual lo convierte en el conjunto más goleado.