Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina aceptó a embajador chileno con pasado pinochetista
El Gobierno aceptó al nuevo representante de Chile en el país, Miguel Otero. Reunidos, CFK y Sebastián Piñera acordaron "profundizar la integración"
9 de abril de 2010
El Gobierno otorgó el placet de estilo, la aceptación formal, al nuevo embajador de Chile en la Argentina, Miguel Otero.

El gobierno chileno había designado el martes pasado a Miguel Otero, en reemplazo de Luis Maira. Su nombramiento se produjo luego de que varios otros nombres que no prosperaron, entre ellos el de un militar retirado que estuvo activo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Otero es un abogado experto en derecho procesal y exponente de la derecha menos "dura" de la coalición de gobierno de Santiago, además de uno de los fundadores del partido Renovación Nacional, al que pertenece el presidente Piñera, sgún el diario Clarín.

El abogado de 80 años ha estado dedicado en el último tiempo a su profesión -especializado en arbitrajes- y a integrar algunos directorios de empresas desde que terminó su período como senador en marzo de 1998.

Había asumido el 10 de abril de 1991 en reemplazo del ideólogo del régimen militar, Jaime Guzmán, asesinado días antes por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Durante siete años coincidió en la bancada del derechista partido Renovación Nacional con el entonces senador de esa misma fuerza, Sebastián Piñera.