Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las mujeres sufren más el estrés que los hombres
Los más estresados son quienes tienen entre 45 y 55 años. Según los expertos, las mujeres se ven hoy más afectadas por sus múltiples obligaciones y responsabilidades
9 de abril de 2010
Las mujeres son quienes más sufren el estrés. Así se desprende de una encuesta nacional que reveló que cuatro de cada diez dicen sentirse estresadas cotidianamente, frente a dos de cada diez hombres.

Según la consultora D'Alessio IROL, que entrevistó a 500 argentinos, los más estresados son los que tienen entre 45 y 55 años, y ellas son las que llevan la peor parte.

Según el trabajo, difundido este viernes por el diario Clarín, más de la mitad de los encuestados sufren estrés frecuente, diario o semanal. Y sólo un 20% afirma no padecerlo con regularidad. Allí se afirma que el estrés se "dispara" al llegar a los 25 años y alcanza su pico entre los 45 y 55.

"Esto es producto de las mayores responsabilidades, que implican el crecimiento a nivel familiar y laboral. Luego, con el arribo de la mayoría de edad de los hijos y la menor competencia por subir en la pirámide laboral, comienza a descender la tensión permanente", dice el estudio, en el que participó Luciano Sposato, codirector del Centro de Stroke de la Fundación Favaloro.

"El estrés es muy subjetivo. Así, tal vez la mujer lo percibe más que el hombre. Y también por sus múltiples obligaciones y responsabilidades laborales, en su casa, con sus hijos", dice Sposato. "La mujer hoy es madre, esposa, amante, trabaja adentro de su casa, afuera. Es más vulnerable al estrés. Por eso muchas tienen infartos, arritmias, accidentes cerebrovasculares, angina de pecho, hipertensión arterial", agrega López Rosetti.

Hay un punto conflictivo del trabajo de la consultora: la relación entre estrés y nivel socioeconómico y cultural. Según la encuesta, el 33% de las personas de clase alta aseguran sentirse estresadas diariamente, contra el 24% de las del nivel económico más bajo.